“Mano firme”: prensa internacional destaca la notable salvada de Tiane Endler tras remate que pudo complicar al Lyon en la final de la Champions femenina
Poco después que Amandine Henry abriera el marcador para las campeonas, la portera nacional fue clave para sostener la ventaja pues desvió magistralmente un remate de Jennifer Hermoso que pudo ser el 1-1 parcial para Barcelona... y el inicio de una historia distinta.
El Olympique de Lyon pudo festejar este sábado un nuevo título de la Champions League. El equipo de Christiane Endler demostró todo su poder en la competencia y terminó imponiéndose por 3-1 a un Barcelona que buscaba repetir lo conseguido en la temporada 2020-21.
Y el partido comenzó de forma positiva para la escuadra francesa, pues en los seis minutos del encuentro llegó la apertura de la cuenta. Amandine Henry recuperó un balón y sacó un disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portera azulgrana.
De inmediato, el equipo español intentó reaccionar para volver a poner la igualdad en el marcador y allí estuvo Christiane Endler para negarlo. En los 10′, la chilena salvó un potente remate que ahogó el grito de gol de los hinchas culés presentes en Turín. Si esta jugada terminaba en gol, la final podría haberse complicado.
Esta jugada fue destacada por los medios internacionales. Mundo Deportivo escribió en su crónica que “a los seis minutos, Henry le ganó un duelo a Alexia, se llevó el balón dividido y desde 30 metros se sacó un trallazo con efecto imposible para Paños, que vio cómo el balón le quitaba las telarañas de la escuadra y se colaba dentro de la portería. El Barça intentó reaccionar con disparo de Jenni que sacó con autoridad Endler después de la primera acción”.
A su vez, Marca comentó que “el Barcelona intentó reaccionar de inmediato y Jenni tuvo el empate en sus botas, pero su disparo desde dentro del área fue repelido por un manotazo de Endler”.
Por su parte, el medio francés Le Monde señaló que “la delantera Jennifer Hermoso dispuso de dos balones para el empate. El primero en un disparo desde la izquierda a corta distancia desviado con mano firme por la portera Christiane Endler y luego otro cortado de raíz por la defensora Selma Bacha”.
También la cuenta del Mundial femenino de la FIFA la destacó, compartiendo una fotografía en la que está levantando la copa. “Sí. Todavía es la mejor”, escribieron.
Tras ello, vinieron los otros dos goles del Olympique de Lyon (Ada Hegerberg a los 23′ y Catarina Macario a los 33′) que les permitieron tener un mejor margen de acción a pesar del descuento marcado por Alexia Putellas en la parte final del primer tiempo.
La dedicatoria de Tiane Endler
Ya obtenida la Champions, Tiane Endler le dedicó este logro a Marco Antonio Cornez, exportero de clubes como Palestino, Universidad Católica y Magallanes, quien convenció a la chilena de dejar de ser delantera para jugar en la portería.
“Cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras. Fue quien me hizo ser portera. Espero que se sienta muy orgulloso. Besos al cielo y muchos saludos a su familia, que seguro lo está pasando mal”, declaró la campeona de Europa.
Y también dio las gracias a los chilenos presentes en el Juventus Stadium, el escenario de la final: “Solo me queda agradecerle a los chilenos, habían muchísimos apoyando. Siempre he sentido ese cariño especial”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.