El binomio argentino integrado por Manuel Gayone y Axel Guevara se quedó con el título del FIP Rise de La Serena tras vencer a sus compatriotas Tomás Luco y Pablo Egea por 6-2, 4-6 y 7-5.

La pareja Gayone y Guevara -la séptima mejor sembrada del torneo- comenzó imponiendo autoridad en el primer set, pasando por arriba de sus adversarios y ganando 6-2. Pero en el segundo, Luco y Egea demostraron por qué fueron la tercera mejor pareja del certamen al anotar un 6-4 a su favor. Y solo en la manga final, la dupla de las dos “G” se impuso en un reñido trámite por 7-5.

Lo realizado por Luco y Egea en La Serena, de todos modos, fue meritorio ya que en las semifinales dejaron fuera a la mejor pareja sembrada del torneo: los españoles Miguel Melero y Pablo Pastor.

Tras la obtención del título, en la dupla ganadora no ocultaron su emoción. Axel Guevara declaró que este FIP Rise de La Serena es “un torneo que lo voy a guardar por siempre. Es mi primera final ganada en un FIP. Estoy muy contento. En el torneo vinimos de menos a más. Yo arranqué mal. Manolo me levantó muchas veces”.

Manuel Gayone, por su parte, alabó a su compañero: “un gran deportista y mejor persona. Primera final que ganamos. Seguir entrenando y buscar más objetivos”.

“Fuimos ganando los partidos con cabeza, como gran equipo que somos”, complementó.

De esta manera, Gayone y Guevara se quedaron con los 31 puntos que otorga el título para el ranking FIP, y además se embolsaron 6.250 euros.

La próxima estación del FIP Rise será en Santiago entre el 16 y 20 de octubre. De acuerdo a la ficha de la Federación Internacional de Pádel, este certamen tendrá competidores hombres y mujeres.