La nueva derrota en el Superclásico dejó muchas dudas en el equipo universitario, tanto en el plantel, como en la dirigencia. Tras la derrota en Talca, el gerente deportivo de Azul Azul salió a respaldar al plantel y el cuerpo técnico.
“Entiendo las críticas del hincha, entiendo la presión que hay sobre nosotros. Es válido, pero hemos tenido muy mala suerte con las expulsiones y las lesiones. Este plantel es competitivo, cuando está al ciento por ciento. Al final, nuestra convicción está con Diego (López) y es total. En este momento es cuando hay que estar más convencidos”, dijo el encargado de los fichajes.
Asimismo, indicó que “hemos trabajado de la mano con Diego (López). Analizamos algunas opciones de refuerzos, pero ninguna en la que pudiéramos dar un salto de calidad. Vimos que nos habíamos reforzado bien, de acuerdo con el plantel del primer semestre y creemos que tenemos un buen plantel”.
E insistió que “yo he visto trabajar a Diego, estoy toda la semana con ellos, he visto cómo se ha mejorado en muchas líneas, estamos llegando más veces al arco rival. Pero con Colo Colo no lo pudimos sostener”.
Consultado sobre la conformación del plantel, Mayo aseguró que “al final, el análisis es que ustedes creen que el plantel está desbalanceado. Pero lo que ahora tenemos que analizar es por qué no pudimos sostener ese ritmo en este partido. Pese a que ustedes dicen que faltan piezas, competimos ante Colo Colo y lo hemos hecho en otros partidos. Pero no se está dando. El equipo está convencido con Diego y eso no es fácil lograrlo cuando no se dan los resultados. Aunque creo que los resultados van a llegar”.
Sobre la derrota ante los albos sostuvo que “estamos muy dolidos por lo que pasó. Hicimos un buen primer tiempo, competimos de igual a igual, hicimos ver mal a Colo Colo, tuvimos un penal antes de los diez minutos. No lo convertimos y después ellos nos anotan de penal. Pero el equipo se supo reponer, empatamos y a ratos hicimos un juego intenso y ellos se vieron nerviosos atrás, pudimos irnos 2-1 al descanso, pero no se dio. En el segundo salimos a buscarlo para ganar, pero con el segundo gol el equipo perdió la convicción, vimos lo que pasó en partidos pasados, con el equipo partido. No pudimos retomar lo bueno que estábamos haciendo y ellos durmieron el partido. Nosotros no supimos apurar as jugadas, no pudimos entrar en juego nuevamente y nos marcaron el tercero”.