El arquero de la selección alemana y del Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue operado de una lesión en un pie, que lo tendrá de baja hasta enero, un golpe duro de cara a la preparación con vistas al Mundial 2018 y también para su club, pensando en la Bundesliga y en la Champions.
El jugador de 31 años se dañó el metatarsiano izquierdo el lunes en un entrenamiento y fue operado el martes, según un comunicado de su club. “La operación se desarrolló de manera óptima, y es lo esencial (…) Manuel estará de nuevo a nuestra disposición con toda su fuerza en enero”, indicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.
Neuer fue operado tras el diagnóstico en una clínica de Tübingen, donde otras estrellas del club bávaro ya fueron intervenidas, como el francés Franck Ribéry o el austriaco David Alaba.
El Bayern no contará con su capitán en toda la fase de grupos de la Liga de Campeones y en particular en los dos choques del Grupo B frente al PSG de Neymar, primero en París el 27 de septiembre y después el 5 de diciembre en la capital bávara.