Manuel Neuer volvió a las canchas después de nueve meses alejado producto de una fractura en el pie. El arquero atajó todo el partido en la caída de Alemania ante Austria por 2-1, justo el mismo día que se cumplen nueve años de su debut con la selección de ese país. Todo esto ocurre a menos de dos semanas para el comienzo del Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Joachim Löw se pusieron en ventaja con gol de Mesut Özil, a los 11 minutos. Pero los austriacos reaccionaron y dieron vuelta el marcador con anotaciones de Martin Hinteregger a los 53' y Alessandro Schöpf, a los 69 minutos, para estructurar el 2-1 final.
Con este resultado los germanos ya suman cinco compromisos sin ganar, generando preocupación de cara a la Copa del Mundo. Su siguiente y último partido antes del debut en la máxima cita planetaria, donde defienden la corona obtenida en Brasil 2014, será el próximo viernes 8 ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.
En otro de los amistosos de la jornada, Inglaterra se impuso 2-1 a Nigeria en Wembley. Los tantos ingleses fueron de Gary Cahill (7') y Harry Kane (39'). Descontó Alex Iwobi (47').