El Real Betis necesita olvidar rápidamente el golpe que sufrió en la semana. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo volvió a caer con el Manchester United, lo cual significó el adiós de la Europa League para ellos. Uno de los principales problemas que enfrenta el conjunto sevillano es la falta de gol, lo cual fue reconocido por el Ingeniero en conferencia de prensa, donde principalmente anticipó el próximo duelo de sus dirigidos.

En primera instancia, el ex DT de Universidad de Chile comentó el estado físico del equipo tras el partido frente a los Diablos Rojos. “El equipo está bien. Obviamente dolido por la no clasificación. El cansancio físico y el desgaste psicológico que tienen estos encuentros lo vamos rotando desde hace dos años con el uso de todo el plantel”.

“Siempre supimos que iba a ser difícil, pero tuvimos la entereza de enfrentarlo hasta el final con la ilusión de poder lograrlo. Una vez que no se logra, hay que mirar hacia La Liga, donde estamos expectantes para pelear por llegar lo más arriba posible” agregó en la misma línea, dejando en claro lo que sigue ahora para el plantel.

La falta de contundencia del Real Betis fue un tema en el partido del jueves. El equipo tuvo chances muy claras de anotar en más de una ocasión, principalmente mediante Juanmi, pero todas las oportunidades fueron desperdiciadas, ya sea porque el jugador erró en la definición, o porque De Gea estuvo notable cada vez que lo exigieron.

Respecto a esta temática, Pellegrini fue claro en señalar que es una problemática evidente de la cual todos están al tanto. “Los números así lo indican. Solo hicimos un gol contra el Villarreal y uno contra el Manchester, dos goles en cuatro partidos es muy poco”.

Adicionalmente, el Ingeniero ya se había referido en conferencias de prensa anteriores a la poca claridad del equipo de cara al arco rival, principalmente en el triunfo frente al Almería por 3-2, y en la previa del duelo frente al Getafe, el cual terminó con triunfo para los béticos por la mínima.

De esta forma, el Ingeniero puso punto final a los coletazos de la caída frente al United y se enfocó en el siguiente objetivo de sus dirigidos. “Vamos a intentar desde este partido hasta el final sumar la mayor cantidad de puntos posible, y luego ya veremos lo que nos permite. Sería importante volver a jugar en Europa por tercer año consecutivo, algo que nunca se ha logrado aquí, y vamos a buscarlo desde mañana”.

Finalmente, al estratega se le mencionó que el Mallorca, su próximo rival, lleva cinco partidos sin ganar como visitante, a lo cual Pellegrini contestó con claridad. “Las opciones del Betis pasan justamente en no ver qué ha hecho el rival en partidos anteriores. En el fútbol, todos los encuentros son distintos. Hay que hacer un partido completo aquí para ganar, y para eso tenemos que estar muy pendientes del juego que propondrá el Mallorca en la cancha” sentenció.

El partido entre verdiblancos y bermellones se jugará este domingo 19 del presente mes a las 10 horas, en el estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis, quienes en caso de ganar, quedarían igualados en puntaje con la Real Sociedad, a falta de que estos últimos jueguen su encuentro correspondiente a esta fecha.

Sigue en El Deportivo