El Betis no venía bien cuando recibió al Eintracht Frankfurt por la Europa League. No ganaba desde el 20 de febrero y el cuadro alemán desnudó todas sus falencias. Si bien le ganó por 1-2, pudo ser un marcador mucho más abultado.

Pero el fútbol siempre da revanchas y el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini volvió a la senda de la victoria ante el Athletic de Bilbao y el camarín sevillano recuperó la confianza. “El estar en las tres competencias, en la final de la Copa, peleando por un lugar en la Champions y ahora intentando pasar a la ronda siguiente en la Europa League siempre levanta el ánimo. Pero este se vio fortalecido con el triunfo, en el sentido en que nos permite seguir en la Liga peleando ante instituciones muy fuertes por un lugar en la Champions de la próxima temporada”, señaló el Ingeniero.

Luego, agregó: “El equipo es consciente de que tiene que remontar un resultado, algo que pasa muchas veces durante un mismo partido, que uno empieza perdiendo y le da la vuelta. Aquí tenemos 90 minutos para hacerlo. Sabemos que jugamos ante un equipo creativo, que tenemos que estar muy concentrados defensivamente”.

¿Cuál es la receta para obtener la clasificación? “Para ambos equipos es muy importante marcar primero. Si marca primero el Eintracht tendría dos goles, cosa que tampoco tendría que ser algo desesperado para nosotros, que hemos dado vuelta, se dan vuelta en el fútbol a estos marcadores. Y si marcamos nosotros, mientras antes igualemos el marcador de la ida, mejor. Tenemos que hacer nuestro fútbol de siempre, con mucha concentración”, explicó el DT chileno.

Sus explicaciones no pararon ahí, porque el estratega detalló: “Independientemente de lo que pasó en la ida y de las estadísticas que ellos tengan como local, lo importante es que recuperemos la seguridad defensiva, que mantengamos lo que hemos hecho durante 14 meses”.

Claudio Bravo no será de la partida, porque Rui Silva será el arquero titular. Y será este último quien intentará atajar los penales, si es que se llega a esta instancia. “Nosotros hacemos normalmente distintas situaciones de balón detenido. Vamos a ser optimistas, a intentar sacar el partido antes y si hay que llegar a los penales, tendremos a Rui Silva que los ataja”.

Por último, sobre la sanción que recibió Nabil Fekir (dos fechas de suspensión por roja directa en el torneo hispano), Pellegrini concluyó: “Me parece una sanción esperada. Seguramente, iba a ser más de un partido, porque Nabil había tenido otra expulsión antes. La expulsión tampoco fue una agresión fuerte que hiciera daño, fue incluso provocada por Muniain. Así que me parece una sanción justa, Nabil es consciente que cometió un error provocado, no lo cometió solo, pero así es el fútbol”.

Sigue leyendo El Deportivo: