Manuel Pellegrini cierra el plantel: el Betis se refuerza con una joya del Barcelona

Vitor Roque
El Betis oficializó la llegada de Vitor Roque. Foto: Real Betis Balompié.

Vitor Roque llega al conjunto verdiblanco en calidad de préstamo. Estará ligado a los andaluces por un año, con la posibilidad de extender su estancia por otro más. Los béticos también tienen una opción de compra por el delantero de 19 años.



El Real Betis de Manuel Pellegrini sufre un deslucido arranque en LaLiga. El conjunto verdiblanco aún no puede ganar. Suma solo dos empates en sus primeros dos encuentros. El Ingeniero no pudo festejar en su partido número 200 en Heliópolis. La igualdad sin goles ante el Alavés se suma a la ocurrida con el Girona, en el estreno del certamen español.

Los andaluces no lo pasan bien. Una de sus falencias está de cara al ataque. La poca claridad ofensiva está marcada por la casi nula presencia de delanteros. Cédric Bakambu está lesionado y Ezequiel ‘Chimy’ Ávila aún en proceso de adaptación. Esto ha provocado que el técnico chileno improvise con Aitor Ruibal como centroatacante.

Pese a sus condiciones, no acostumbra a jugar en dicha posición. El español suele jugar en la banda, como volante o extremo por derecha (también lo ha hecho como extremo por izquierda. De hecho, incluso, cuando ha sido necesario, ha jugado como lateral derecho. Y claro, eso habla de su polifuncionalidad, pero también de la falta de poder ofensivo.

Por ende, en el Betis se mueven. El conjunto verdiblanco cumplió con la petición de Pellegrini: el 9. Con la implicación de Joaquín Sánchez, histórico ídolo de la institución que ahora trabaja en la dirección deportiva, se concretó la llegada de Vitor Roque.

Fichaje estrella para Pellegrini

Con la llegada del brasileño, la plantilla finalmente está completa. “Cuando sea oficial (Vitor Roque), veremos si es la incorporación que esperamos. Con un delantero tenemos el plantel completo, no espero ni salidas ni llegadas. No creo que necesitemos más”, aseguró Pellegrini tras el duelo ante el Kryvbas por Conference League.

Con 19 años, Tigrinho llegó como un prospecto al Barcelona. Era una joya en construcción, pero la realidad estuvo lejos de lo esperado. El ariete casi ni fue considerado por Xavi y terminó jugando poco y nada. En 16 encuentros (y una mínima cantidad de minutos), logró anotar dos goles. Tampoco estaba en consideración de Hansi Flick, el nuevo técnico culé, por lo que buscó una salida. Nada que ver en comparación a las 21 anotaciones en 39 duelos que realizó en el Athletico Paranaense, en 2023.

El camino se abrió y Vitor Roque aceptó una cesión al Betis. Estará ligado a los verdiblancos hasta junio de 2025. Es decir, se trata de un año de préstamo, donde buscará foguearse en el certamen español.

Para su llegada fue clave el movimiento de Joaquín. El exjugador se retiró en el conjunto bético, en 2023. Se tomó un tiempo de descanso, pero nunca estuvo lejos de la institución. Se le ha visto constantemente en diferentes actos y proyectos del club. Sin embargo, hace unos meses inició su trabajo en la secretaría técnica, de la mano del director deportivo Manu Fajardo, con quien viajó a Barcelona para conseguir su primer gran movimiento.

El préstamo de Roque se acaba en junio del próximo año, con el fin de la temporada, pero podría ampliarse por una más. Aunque también, lógicamente, está la opción de compra. Esta alcanza los 25 millones de euros en 2025 y los béticos tendrán la preferencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.