Pellegrini y su cortocircuito con Riquelme: "Tomaría la misma decisión, no me arrepiento"
El técnico del West Ham rompió el silencio con una radio argentina y habló sobre su relación con el exvolante argentino, una eventual vuelta a Sudamérica y el estallido social en Chile.
Manuel Pellegrini atraviesa por un momento complicado en el West Ham, producto de malos resultados, luego de un inicio favorable en la Premier League. El Ingeniero, que no es muy amigo de los medios, rompió el silencio con una radio argentina (Mitre), en la que habló de diferentes temas, también acerca del estallido social en Chile.
Se acerca el partido de despedida de Juan Román Riquelme, con quien Pellegrini tuvo un distanciamiento cuando coincidieron en el Villarreal. "Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Fue siempre un gran jugador, pero quizás en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa y ser un jugador de mayor nivel. Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él. Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento", declaró el DT.
"No tengo ningún rencor con él, ni terminé peleado por lo menos desde mi punto de vista, pero uno como técnico hay ciertas normas que no puede saltar. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida", agregó.
Consultado sobre si en alguna ocasión podría dirigir en Boca, contestó: "Siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija, pero veo lejana la vuelta a Sudamérica".
También habló de Marcelo Gallardo, a quién dirigió en River Plate y ahora dirige a los Millonarios, que jugarán la final de la Copa Libertadores. "Gallardo me fue a ver al Manchester City y conversé mucho con él sobre su proyecto, siempre fue muy maduro de jugador e hizo una carrera brillante como entrenador en River. No hay dudas que estará dirigiendo en Europa, demostrando su capacidad. No hace falta para Gallardo una escala previa en Europa antes de dirigir al Barcelona", dijo.
Sobre el momento social que vive el país, Pellegrini afirmó: "Vivo con mucha preocupación la situación de Chile".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.