No todo puede ser alegría en Betis. El equipo sevillano duerme como líder de LaLiga tras vencer 1-0 a Osasuna, resultado que le permite un puntaje ideal en las tres primeras fechas, algo que no ocurría hace 60 años.

Sin embargo, el técnico Manuel Pellegrini sigue intranquilo. Los problemas presupuestarios han tenido de cabeza al técnico chileno, quien aún no puede inscribir a parte del plantel por el límite salarial.

Uno de los más importantes es su compatriota Claudio Bravo, quien tiene hasta el jueves 1 de septiembre para definir su situación con el cuadro andaluz. Precisamente, a eso apuntó el Ingeniero en la conferencia de prensa después de la victoria ante los rojillos.

“Debemos inscribir cuanto antes a Claudio Bravo, no podemos dar ventaja a los rivales, lo mismo con Willian José. Son dos jugadores importantes, no podemos jugar sin ellos”, explicó el entrenador santiaguino.

Asimismo, el DT insistió en que deben encontrar un equilibrio en la conformación del equipo. Por lo mismo, afirmó que “necesitamos asentar el plantel y no debilitarlo con ninguna salida”.

Uno de los que tiene ofertas para marcharse William Carvalho, volante de contención portugués, uno de los mejores jugadores en este inicio de torneo. En ese sentido, el DT no se pone en el escenario de perderlo.

“Si hay una venta importante que pueda sacar al club, se tiene que realizar. Si es para ahorrarse un sueldo, no podemos hacerlo. William es importante, lo digo desde hace dos años. William tiene un gran nivel y esperamos que se quede con nosotros”, afirmó Pellegrini.

Triunfo redondo

Al margen de los temas dirigenciales, el ex adiestrador de Manchester City se mostró satisfecho por el gran trabajo que hizo su equipo frente al complicado cuadro de Pamplona.

“Hicimos un gran partido, incluso con uno menos. Hemos estado muy aplicados. Fue un triunfo estrecho, pero muy meritorio. Tal vez la palabra no es sufrir, pero no fue fácil”, dijo el ex DT de Villarreal.

Además, afirmó que “trabajamos para mejorar los goles encajados. La defensa ha estado muy bien. En ese aspecto, cuando no sacamos más ventaja en ataque, marcamos y defendemos”.

El Deportivo