Real Betis salvó otro escollo en un período calendario de su calendario. El empate sin goles en casa de Real Madrid dejó conforme al técnico chileno Manuel Pellegrini, quien aseguró en la rueda de prensa que han mejorado mucho.

“Me quedo con la misma impresión de los empates anteriores: fuimos un equipo competitivo. Tratamos de jugar de igual a igual contra cualquiera. Tuvimos dos o tres ocasiones claras para ganar ante un Madrid que, pese al potencial ofensivo que tiene, nos hizo muy poco daño. Siempre tuvimos intenciones de ganar, no de empatar el partido”, aseguró el Ingeniero tras el partido.

Asimismo, el DT analizó el partido frente al campeón e, incluso, encontró hasta un poco mezquino el empate sin goles logrado em Valdebebas.

“En los primeros 15 ó 20 minutos del partido controlamos al Madrid, tratando de hacer daño en su portería. El resto del primer tiempo fuimos intrascendentes. En el segundo tuvimos aplicación táctica, con tres o cuatro ocasiones claras de gol, ante un rival muy competitivo. Me quedo con la sensación de que nos hicieron poco daño, sin refugiarnos en nuestra área”, argumentó el santiaguino.

Sobre el hecho de conseguir sólo igualdades en los últimos cinco duelos, Pellegrini apuntó que “hemos tenido empates con sabor a poco, pero me deja contento la personalidad de ganar a buenos rivales como el Atlético, el Athletic de Bilbao o el Madrid. Empatamos ante rivales de jerarquía, pero nos permite disputar el cupo para jugar en Europa. El camino es el correcto”.

Finalmente, destacó la evolución que han tenido sus jugadores, porque “en la medida que tengamos la convicción de tratar de ganar estaremos bien. Para ser buenos colectivamente, también debemos tener buenas individualidades y lo estamos logrando. También digo que si no lo puedes ganar, tampoco lo pierdas. Hemos mejorado mucho en defensa. Al Madrid le costó mucho acercarse a nuestra área y mejoramos muchísimo en el segundo tiempo”.