Más de la mitad de la ciudad de Sevilla celebra el regreso del Betis a competencias europeas, después de más de dos años, tras el triunfo ante Huesca. Pero el técnico chileno Manuel Pellegrini pone mesura al logro. Según el técnico, todavía falta el objetivo final de llegar a la Europa League.
“La alegría del vestuario es la misma de haber ganado el partido, estamos inmersos aún en la idea de llegar a Uefa. Falta un partido y dependemos de nosotros, seguiremos peleando con la Real Sociedad, que todavía nos lleva un punto y eso ya no depende de nosotros. Los jugadores tienen la felicidad normal de ganar el partido, clasificar a la Conference League no es término de temporada. Faltan tres puntos importantes y ojalá podamos ganarlos en Vigo”, explicó el adiestrador chileno que llego en esta temporada al club.
Consultado sobre su responsabilidad en el logro del proyecto bético, el técnico chileno insistió en que todavía no están los plazos para hacer el balance de este su primer año en la disciplina de Heliópolis.
“Los méritos hay que evaluarlos cuando termine la temporada, no nos queremos adelantar a nada. Falta un encuentro y es importante que el equipo mantenga lo que hace. En el plano defensivo hemos mejorado bastante y en la segunda vuelta nos han marcado sólo 17 goles casi la mitad de la primera vuelta. Hemos sido un equipo competitivo. La evaluación final la haremos después del partido del domingo contra Celta”, destacó el DY santiaguino.
“Hemos perdido frescura”
Pero no todo ha funcionado del todo bien y así también lo reconoce el entrenador, quien explicó algunos de los déficits que ha tenido su escuadra en el epílogo del torneo, sobre todo con el logro de llegar a Europa tan marcado en su rendimiento.
“No creo que haya influido la presión del objetivo de llegar a Europa. Así, como reconocí el avance defensivo, también tengo que decir que ofensivamente hemos perdido un poco de creatividad, sobre todo contra equipos que se cierran ben atrás, cuando se sienten las piernas al final de la temporada. Hemos perdido algo de frescura. Seguimos intentando jugar con un equipo ofensivo, pero nos cuesta más llegar al área y a la portería contrarias. Por eso digo que valorizo el hecho de mantener la valla en cero, para sacar los tres puntos, porque si hay algo que no se le puede cuestionar a este plantel es la actitud. Lo han entregado todo”, advirtió Pellegrini.
Asimismo, el Ingeniero aprovechó la ocasión para agradecer a los hinchas verdiblancos: “el equipo en Europa va a estar, pero no sabemos en qué competición. Ojalá el resultado del domingo sea positivo y seguramente la afición se volcará a las calles para recibir al equipo. Pese a que la gente no puede venir al estadio, igual hemos sentido el apoyo de los hinchas que valorizan a este plante, un equipo aguerrido que le ha dado pelea a clubes de un poderío económico mucho mayor. Este equipo ha respondido a lo que esperábamos”.