Acabó la temporada para el Betis de Sevilla. Tras el empate sin goles con Real Madrid en el Bernabéu comienzan definitivamente las vacaciones de los andaluces, una temporada positiva según el técnico Manuel Pellegrini.
“Es balance es bueno. Clasificamos a Europa por cuarto año consecutivo. Tuvimos la oportunidad de llegar a Europa League, pero perdimos un partido clave ante la Real Sociedad. Esto es así, pero esto se gana con goles”, dijo el Ingeniero.
Asimismo, reconoció que “fue un año muy complicado, de muchas lesiones, muchos problemas económicos. El plantel tiene un aprobado total en la temporada. Pudimos llegar más arriba en la Copa del Rey y en la Europa League, pero no lo logramos por el problema de los centrales. Sin embargo, pudo decir que aprobamos”.
Consultado respecto de la próxima temporada, el entrenador chileno aseguró que deberán afrontar un mercado de acuerdo con la realidad financiera de la institución.
“Tenemos que privilegiar la jerarquía del plantel, pero tampoco podemos desconocer la realidad económica de la institución y tendremos que adecuarnos a eso”, dijo el DT.
Además, agregó que “uno siempre quiere el mejor plantel posible, pero los jugadores han respondido año tras año. Se han ido jugadores importantes, muchos líderes como Joaquín, Andrés Guardado y ahora Claudio Bravo”.
La ausencia de Bravo
Si bien se especulaba con la presencia del meta chileno en el último partido, lo cierto es que Pellegrini se decidió por el tercer arquero, Fran Vieites. Una decisión controvertida, que el propio técnico santiaguino explicó en rueda de prensa.
“Claudio Bravo no jugó porque termina su contrato con el club. Por eso teníamos que ver a Fran que sí se queda en el club. Había que tomar decisiones para la próxima temporada”, aseveró Pellegrini.
Sin embargo, también aclaró que “el aporte de Claudio en el club ha sido muy bueno. Esta temporada no lo pudo hacer tanto dentro del campo por las lesiones. Sin embargo, siempre ha sido muy importante dentro del camarín”.
Requerido por el partido, el chileno afirmó que su equipo fue mejor que los merengues: “el balance es positivo, tuvimos once jugadores menos contra los campeones en su campo, un cuadro que juega la final de la Champions, que puso a sus titulares. Le plantamos cara, jugamos de igual a igual, las más claras fueron nuestras”.
Sobre el tanto negado a Johnny Cardoso, explicó que “el primer gol anulado ya es algo polémico, no sé si el jugador interviene la jugada. Pero hay un árbitro y un Var y son ellos quienes deciden las jugadas”.
Además, tuvo elogios frente al retiro de Toni Kroos del Madrid: “qué no le ha aportado al fútbol español: títulos, calidad, nivel… Lástima que no siga, pero es un jugador que marca una diferencia importante. LaLiga pierde a un futbolista de gran nivel”.