Betis y Las Palmas firmaron un partido de mucho vértigo en Gran Canaria. Un empate que dejó con gusto a poco a los sevillanos que perdieron terreno en su intención de avanzar a la Europa League.

“Fue un buen partido, bien jugado, equilibrado en todos los aspectos. Estuvimos dos veces encima en el marcador. Tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para finiquitar y en esa última ellos también lo pudieron ganar. En líneas generales, fue un partido disputado y bien jugado”, fue el diagnóstico de Manuel Pellegrini en conferencia de prensa.

Lo cierto es que el equipo andaluz perdió a dos de sus principales jugadores que quedaron en duda para el próximo partido. Una situación que analizó el Ingeniero.

“Guido Rodríguez sintió una contractura en el isquiotibial, ha salido para evitar una lesión mayor, veremos si es una contractura y no un desgarro. Isco sintió un golpe en el gemelo, muy fuerte. Mañana realizaremos exámenes para determinar la gravedad”, dijo el DT chileno.

A los 72 minutos, cuando el duelo estaba 2-2, un tiro libre de Nabil Fekir rozó en el brazo del lateral canario Álex Suárez, situación que fue advertida por las cámaras, pero no definida como penal por el juez Javier Iglesias.

“Esa jugada la veo como que el árbitro es el encargado de determinar lo que ocurre. Es imposible que no se equivoque, en el fútbol todo es muy rápido, para eso está el VAR. El VAR lo llamó, vio penal y al árbitro no le pareció mano, hasta ahí llego yo”, contestó el santiaguino.

El próximo domingo, en el Benito Villamarín de Sevilla, los béticos recibirán a la Real Sociedad. Partido que enfrentará a los dos máximos candidatos para tomar el último cupo en la próxima Europa League.

“Será una final que por fortuna disputaremos con nuestra afición. Es un encuentro muy importante. Tenemos la oportunidad de jugar en casa y cerrar el objetivo para no tener que esperar al último encuentro”, adelantó Pellegrini.

Siga en El Deportivo