Betis debuta en un nuevo torneo internacional. Tras su fracaso en la Europa League, torneo en el que quedó eliminado en la última fecha con una derrota ante Rangers de Escocia en Sevilla, el equipo andaluz se estrena en la Conference League cuando reciba este jueves a Dinamo de Zagreb.
En la previa del partido, el entrenador chileno Manuel Pellegrini estableció la prominencia de este nuevo paso en su carrera y en la del club de Heliópolis.
“La ilusión se mantiene igual, a todos nos hubiera gustado mantenernos en la Europa League, pero no se pudo. La Conference es un torneo europeo con la misma importancia que el resto, a la final llegan equipos importantes, y nuestro objetivo es llegar lo más arriba posible”, dijo el DT.
Consultado sobre la jerarquía del equipo balcánico, el Ingeniero destacó al elenco croata, según sus palabras, animador frecuente de otras competiciones internacionales.
“Dinamo de Zagreb es un rival importante y afrontamos una eliminatoria equilibrada ante un equipo que está acostumbrado a salir a ganar en su liga y jugar Champions. No creo que haya favoritos. Pensar que será fácil es equivocado”, resaltó el extécnico de Real Madrid.
Asimismo, agregó que “tenemos ilusión por lograr un buen resultado en casa y pelear allí. Debemos ir paso a paso, primero pasar esta ronda y después seguir pensando en continuar en la competición”.
Elogios para Bravo
Uno de los retornos más esperados en el Betis es el del chileno Claudio Bravo, quien pese a volver a las convocatorias en el triunfo ante Cádiz, no juega desde el 9 de noviembre por la Europa League.
“Para nosotros es muy importante, por su trayectoria y por lo que nos ha aportado en estos tres años y medio. Está saliendo de una lesión larga, lo tendremos que poner a punto. Mientras tanto, nosotros tenemos a Rui jugando y a Fran que ha respondido siempre que ha jugado”, afirmó el adiestrador santiaguino.
De la misma manera, Pellegrini destacó la importancia del meta de Viluco en el equipo español, pero también dejó entrever un posible retorno arquero a la Roja.
“Así como a nosotros nos aporta mucho, a la selección chilena le puede aportar mucho. Me alegro por él si ha tenido esa conversación con Ricardo Gareca. Vamos a ver después si está en la nómina. Con la experiencia que tiene, siempre va a ser importante”, aclaró el DT.