Betis de Sevilla sufrió un fuerte cachetazo en la última fecha de la fase grupal de la Europa League. La derrota 3-2 ante Rangers de Escocia dejó a los andaluces eliminados del torneo y con la única opción de disputar la Conference League, competencia que vive su tercera temporada y en la que los andaluces nunca han jugado.

Un fuerte golpe que encendió las críticas en la prensa hispana, que le dio con todo al equipo del entrenador chileno, quien está en su cuarta temporada con el cuadro más popular de la capital andaluza.

“Pellegrini saca la máquina de coser en el descanso, pero el hilo no le aguanta. Quién sabe si la Conference League es esa puerta hacia un título europeo que tanto se anhela en La Palmera. Eso sí, los sueños, a partir de mañana. Hoy es imposible despertar de esta decepcionante pesadilla”, publicó Estadio Deportivo, el medio escrito más importante de Sevilla.

Una desilusión que provocó una dura autocrítica del Ingeniero, quien calificó como una “decepción” el hecho de no avanzar a los octavos de final, cuando el camino estaba prácticamente estaba allanado.

“Esta es una decepción importante, teníamos todo para clasificar en casa. Tuvimos numerosas ocasiones, tiros en los postes, llegadas peligrosas. Ellos llegaron tres veces y anotaron tres goles. Este es un traspié que debemos saber asimilar, pero debemos seguir adelante en la Conference League y en la Copa del Rey”, explicó el entrenador santiaguino después del desastre.

Problemas en el arco

Pero el duelo ante los británicos fue n partido extraño. Los béticos dominaron gran parte de las acciones, pero cometieron groseros errores en defensa. Especialmente en el primer gol recibido, el que se originó tras una mala salida del meta portugués Rui Silva.

Hace cinco semanas, el equipo perdió a Claudio Bravo, el titular en la competencia continental. El oriundo de Viluco sufrió una lesión en los isquiotibiales en el duelo ante el Aris Limassol que lo dejó fuera de las convocatorias.

En la previa del partido ante la Real Sociedad, este domingo a las 12:15 de Chile, Pellegrini estableció que el excapitán de la Roja podría volver a las canchas el 14 de enero, cuando los verdiblancos reciban a Granada.

“Creo que Claudio (Bravo) pueden volver a entrenar con el grupo en la última semana de este año o ya en la primera de enero. Está progresando bien y espero que esté de regreso a la vuelta del parón de Navidad”, dijo el Ingeniero.

El Deportivo