Manuel Pellegrini es uno de los rostros más solicitados por la prensa nacional durante la visita del Betis al país. El “Ingeniero” ha respondido largo y tendido sobre todos los temas posibles, siendo el último de estos su paso por la Universidad Católica.

El DT nacional entrenó por dos años a los cruzados, logrando una Copa Chile y la recordada Interamericana de 1994. Es por eso que su paso por la precordillera es recordado de buena manera: “Es inolvidable pese a que han pasado casi 25, 28 años. Fueron años donde el equipo alcanzó un nivel importante y donde se sintió muy identificado con la gente y donde se formó un grupo humano de mucha calidad con jugadores extranjeros como Alberto Acosta y Néstor Gorosito, y con jugadores nacionales importantes como fueron Mario Lepe, Raimundo Tupper, Nelson Parraguez, Luka Tudor, Rodrigo Gómez y Sebastián Rozental, que recién estaba recién empezando”, comentó Pellegrini.

Respecto a las motivaciones que tuvo para llegar al club de la franja, pese a tener un gran pasado azul, el estratega fue claro. “Fue controvertida mi llegada a la UC después de jugar 13 o 14 años en la U. Lo dije siempre, estudié en la UC y le tuve mucho cariño a la Universidad y después recibí ese cariño de la gente”, puntualizó.

Finalmente el ex entrenador del Real Madrid y Manchester City abordó la importancia que tuvo el club precordillerano en el desarrollo de su carrera como DT. “Cuando decidí dedicarme al fútbol pese a tener una empresa constructora, lo primero que me exigí fue el aprendizaje y partí en la U en un momento complicado que después nos hizo descender y eso nos fortaleció mucho. Después vinieron pasos intermedios y fructíferos en Palestino y O’Higgins, y después llegué a la UC, que fue clave para mi salto internacional”, cerró.