Manuel Pellegrini se ilusiona en su debut en la Europa League: “Hay que demostrar en el campo que somos favoritos”

El técnico del Betis aseguró que "uno tiene que entrar desde el primer partido sabiendo que se enfrenta a rivales complicados" y anunció que habrá rotación en su oncena de cara al duelo ante HJK Helsinki. ¿Claudio Bravo titular? Todo indica que así será.



El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vivirán -este jueves- su debut en una nueva versión de la Europa League. Y lo harán visitando al HJK Helsinki de Finlandia, por el grupo C del segundo torneo más importante del Viejo Continente.

Es una competición en la que uno quiere llegar lo más lejos posible y eso hay que demostrarlo con rendimiento y resultados. El primer paso es ganar aquí”, dijo el adiestrador chileno a su llegada a la capital del mencionado país.

Luego alabó a la escuadra local y dijo que “es un equipo que hemos visto en las fases previas de Champions y de Europa League y en la liga local. Es un conjunto físico e intenso que permanente, como grande en Finlandia, juega a ganar y sale a atacar. Debemos estar centrados en defensa para no conceder gol y con el balón tratar de hacerles daños, porque se cierra mucho en su campo”.

Por lo mismo, el estratega descartó que sean tres puntos seguros para su institución. “Uno tiene que entrar desde el primer partido sabiendo que se enfrenta a rivales complicados. Betis y Roma pueden parecer favoritos por historia y por jugar en ligas más competitivas, pero eso no lo pienso. Hay que demostrarlo en el campo en los 90 minutos de cada partido. Somos favoritos en la teoría, pero no creo que en la práctica haya equipos favoritos”, enfatizó el ingeniero.

Claro que esa no es la única preocupación del DT, ya que tendrá la desventaja de jugar en pasto sintético y será más difícil su adaptación. “No es algo a lo que estemos acostumbrados, pero hay que adaptarse, porque no puede ser una justificación. Ojalá nos acostumbremos rápidos y que tengamos la concentración necesaria para sumar los tres puntos”, indicó.

Claudio Bravo

Y es aquí donde Claudio Bravo, el otro compatriota que milita en el cuadro sevillano, entra en juego. El capitán de la Roja viajó en la delegación y posiblemente vuelva a la titularidad, tras el lío que vivió por el fair play financiero que le impedía ser inscrito. “Personalmente considero que jugando jueves, llegando el viernes a España y competir el domingo se puede hacer una vez, pero como son seis partidos en la fase de grupo prefiero usar rotaciones y darle confianza a los jugadores”, adelantó.

Por último, Pellegrini se refirió a los incidentes provocados por la barra brava del HJK, el pasado lunes, cuando invadieron la cancha tras ganarle el clásico local al HIFK (2-1). “Vi el partido completo y los incidentes producidos. Todo eso hace daño al deporte y hay que cortarlo lo antes posible para que no se repita más”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.