Esta sábado El Real Betis y Valencia se enfrentan en la gran final de la Copa del Rey. El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo espera entregarle una alegría a sus seguidores tras conseguir una notable campaña.

En la previa de este duelo el técnico chileno tomó la palabra para referirse a la opción de conquistar este título. “Por supuesto que sería un logro muy importante. Los que vivimos en Sevilla notamos las expectativas, lo ansioso que están los hinchas después de tantos tiempo. Poder dedicarles un título sería un gran logro, también para nosotros. Es una ilusión que debemos ver reflejada con el rendimiento”, comenzó señalando el DT.

“No me gusta comparar etapas, porque los cinco años en Villarreal fueron espectaculares; en el año del Real Madrid se nos escapó el título con 96 puntos; en Málaga, con Joaquín, vivimos cosas muy importantes a los que no estaban acostumbrados allí. Ahora, tenemos la posibilidad de jugar por un título en esta ciudad, que sería espectacular e inolvidable. Pero, si no ganamos, hay un camino trazado, aunque la gran alegría nuestra sería ganar. Personalmente, sería muy importante”, reconoció.

A su vez dejó claro que el cartel de favorito no le afecta. “No me incomoda, porque no sé en base a qué se otorga ese cartel. Si es por la clasificación de LaLiga, sí llevamos unos pocos puntos más. Por plantel, creo que somos parecidos. Si somos favoritos, genial; si no, también. El equipo va a jugar exactamente igual”.

También salió a aclarar los dichos sobre el juego físico de su próximo rival. “Dije que el Valencia tiene un estilo de fútbol muy definido, muy físico y muy intenso. Y que para eso hay un árbitro. No creo que dijera nada fuera del contexto futbolístico”.

No dije que el Valencia fuera a hacer cosas antideportivas; trataba de alabar al Elche, que supo ganar sin hacerlas. Hablé de que eran estilos parecidos”, continuó.

En relación a cómo saldrán los verdiblancos a disputar el partido, apuntó que “a pesar de ser dos estilos bastante diferentes, si hemos tenido la posibilidad de llegar a esta final es siguiendo un estilo que no cambiamos ni en LaLiga, ni en la Copa del Rey ni en la Europa League. Tenemos una buena oportunidad de demostrarlo ante un rival con otro estilo, pero perfectamente respetable. Se puede ganar con ambos estilos, y ellos van a intentar imponerlo. Debemos tener la mente fría y el corazón caliente”.

Por último, jugó al misterio para indicar si Bravo será o no titular. “Tenemos tres y ya veremos mañana quién juega”.

Sigue en El Deportivo