Manuel Pellegrini, técnico del Betis: “Debemos tener la mentalidad de un equipo grande”

El entrenador chileno destacó la manera en que su equipo logró la clasificación a octavos de final: “Betis tiene que saber defender de la manera que lo hizo ante Zenit”. Asimismo, expresó que “no me preocupa el desgaste, veo al equipo entero física y mentalmente. Tenemos una capacidad técnica sin ningún problema”.



Manuel Pellegrini estaba conforme. Pese a no anotar goles, el cuadro sevillano logró avanzar a octavos de final ante un cuadro millonario como el Zenit, tal como explicó el DT.

“Lo dije antes del partido, en Rusia logramos un marcador importante, pero que no era decisivo. Enfrentamos a un equipo de Champions, con un presupuesto muy alto, con una plantilla con buenísimos jugadores. Este era un partido en el que siempre ronda el resultado de allá. Uno inconscientemente sabe que va ganando”, dijo el santiaguino.

Sobre el duelo, agregó que “en el primer tiempo no vi ninguna atajada de nuestro meta Rui Silva. En el segundo dominamos los primeros 25 minutos, con dos ocasiones claras. Después ellos tuvieron que arriesgar y tuvieron un par de tiros de esquinas, además de un gol bien anulado”.

Gran defensa

El Ingeniero destacó más que nada la faceta defensiva del equipo. Factor clave para mantener su portería en cero

“Defendimos muy bien, siempre con la tensión de defender un marcador. Además, no quedábamos eliminados con un gol en contra. Ingresó Borja Iglesias, Joaquín y Tello; sólo nos faltaba Juanmi si teníamos que buscar un resultado positivo en la prórroga. Hicimos un trabajo defensivo, intenso, muy aplicado, con mucha concentración. Betis tiene que saber defender de la manera que lo hicimos ante Zenit”, aseguró el entrenador.

Sobre el momento de sus jugadores, el ex Málaga confirmó que “no me preocupa el desgaste, veo al equipo entero física y mentalmente. Tenemos una capacidad técnica sin ningún problema. Existe una carga emocional por estar en los tres torneos, pero queremos lograrlo todo. Cualquier desgaste se siente con la exigencia de lograr cosas importantes. Debemos tener la mentalidad de un equipo grande”.

Frente al sorteo de mañana, por los octavos de final, el DT confirmó que “no tengo preferencia de rivales, los que pasan son todos complicados. Llegar a un lugar o a otra será una hora más o menos de avión. El tema es que los partidos son el jueves en la noche y eso hace que el viernes perdamos medio día. Lo que sí tenemos que demostrar que estamos capacitados”.

El domingo tiene otro rival complicado. El elenco verdiblanco visitará a Sevilla en el máximo derbi de la capital andaluza. Un duelo clave para las pretensiones de jugar la próxima Champions League.

Tenemos que defender nuestra opción de Champions, acortamos dos puntos si ganamos a Sevilla. Por más que falte un par de jugadores, es un cuadro peligroso, con un presupuesto de Champions, al que enfrentaremos en una cancha difícil. Tenemos que sumar los tres puntos con mucha personalidad y mantener la línea futbolística”, dijo Pellegrini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.