
Manuel Pellegrini tiene una nueva cita con la historia en un compromiso vital para el futuro del Betis
El equipo sevillano recibe a Villarreal por la trigésima fecha de LaLiga, a las 12.30 horas de Chile, torneo en el que ambos equipos comparten el quinto puesto. Duelo clave también para el Ingeniero, quien está a una victoria de ser el más ganador en la historia del club.

Betis enfrenta la última recta de la temporada en una situación expectante. Comparte la quinta posición en la tabla de posiciones con Villarreal, precisamente, el rival que recibirá este domingo, a las 12.30 horas de Chile, por la trigésima fecha de LaLiga.
Ambos equipos suman 48 puntos en la tabla de posiciones, en una lucha palmo a palmo por esa quinta plaza que podría entregar un cupo a la próxima Champions League, el que será definido por la UEFA de acuerdo con el rendimiento de cada país en las copas europeas.
Sin embargo, el Submarino Amarillo tiene una mejor diferencia de gol respecto de los andaluces: 12 de los castellonenses contra solo 4 de los pupilos del técnico chileno. Encima, el equipo groguet tiene un compromiso menos que los béticos.
Por esa la importancia del enfrentamiento para los locales en el Benito Villamarín, ya que una victoria les permitirá a los verdiblancos obtener un pequeño colchón de puntos, a la espera de lo que haga la escuadra de la Comunidad Valenciana en ese pleito pendiente.
“Este partido es un partido muy complicado, ante un muy buen equipo que tiene un plantel importante. Se ha sabido reforzar con muchos jugadores y está en esa quinta posición con mucho mérito. Es el rival que está por encima nuestro, estamos con la misma cantidad de puntos así que es un partido de seis o siete puntos porque ganamos tres, ellos pierden tres”, explicó Pellegrini en la previa.
Además, los sevillanos tienen la ventaja ante Villarreal en los enfrentamientos entre ellos, el principal criterio de desempate en caso de igualdad de puntos. Todo, después de que los andaluces vencieran 2-1 en la primera vuelta.
Pese a ello, el DT chileno concluyó que “tampoco es que será un encuentro final, ni mucho menos. Sin embargo, es muy importante poder posicionarnos tres puntos por arriba porque tienen un partido menos y seguir dependiendo solo de nosotros”.
Cerca de otra marca
Lo cierto es que el duelo también tiene un sabor especial para el adiestrador santiaguino. El jueves pasado, su escuadra venció 2-0 a Jagiellonia de Polonia, en la ida de los cuartos de final de la Conference League.
No fue una victoria cualquiera, ya que encaminó al Betis a la primera semifinal europea de su historia, siempre a la espera de lo que ocurra en la vuelta que se disputará el próximo jueves 17 de abril, en el país eslavo.
Además, con este triunfo, el adiestrador chileno igualó al mallorquín Lorenzo Serra Ferrer como el entrenador con más victorias en la banca verdiblanca entre todas las competiciones, con 116 celebraciones.
Lo más notable, es que el Ingeniero firmó menos partidos para lograr tal suma. Mientras el balear ganó 116 partidos en 263 dirigidos, Pellegrini sólo necesitó 244 encuentros, casi 20 menos que el hispano, para igualar su registro. Si Betis vence a Villarreal, el santiaguino entrará otra vez en la historia de la institución sevillana.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.