Real Betis debió trabajar más de la cuenta para eliminar a Talavera de la Reina, equipo de la tercera categoría, en la Copa del Rey, al que sólo en la prórroga por 4-2. Así lo reconoció el técnico Manuel Pellegrini, quien destacó el trabajo del modesto cuadro toledano.
“Fue un partido sufrido, pero lo más importante era conseguir el objetivo de clasificar y lo logramos. Talavera tuvo un par de ocasiones claras, en el segundo tiempo, en las que tuvieron la mala fortuna de no convertir. Comenzó el partido con un penal inexistente y un claro penal a Juanmi que el juez no cobró. Tiene mucho mérito el rendimiento del equipo de ellos”, explicó el DT.
Consultado sobre la titularidad del arco en el resto de la temporada, El Ingeniero aclaró que el capitán de la Roja todavía está lesionado. Asimismo, dejó en la incertidumbre quién sería el titular el resto de la temporada.
“Tenemos en el plantel tres porteros muy buenos: Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles. Claudio Bravo todavía está lesionado. Consideramos que sería bueno que Joel tuviera su oportunidad en el partido de hoy. Veremos quién será el titular cuando estén los tres recuperados”, aseguró el técnico.
Sobre la presencia bética en la próxima ronda de los dieciseisavos de final, agrego que “la tarea era clasificar y lo hicimos, convertimos cuatro goles. Antes del partido ya sabíamos que sería complicado. Además, por el exceso motivacional de los duelos anteriores que obviamente produciría un relajo al enfrentar a un equipo de una división menor, que llega con una motivación grande”.
Asimismo, aseguró que “ellos hicieron un gran segundo tiempo, con tres o cuatro ocasiones claras. Pero en el primer tiempo merecíamos más. Nos empatan al final del partido, un golpe anímico para el equipo que iguala y algo complicado para nosotros. Rescato que el equipo nunca bajó los brazos y logramos convertir cuatro goles”.
Todos los torneos
Una de las situaciones que más reconforta a Pellegrini es la campaña que ha hecho el equipo en LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey.
“El equipo está bien, estamos vigentes en las tres competiciones que disputamos. Hemos planificado bien la cantidad de minutos de los jugadores, siempre relacionado con el rendimiento. Muchos futbolistas pueden jugar tres partidos a la semana, pero tal vez no 7 en 20 días. Esperamos llegar bien al parón de Navidad, hacer un buen partido en Bilbao, porque el equipo tiene el objetivo claro de ganar el partido siguiente”, confirmó el santiaguino.
Consultado sobre la nueva marca de Joaquín, el primer jugador de más de 40 años que anota dos veces en la Copa, Pellegrini aseveró que “Joaquín siempre es importante, dentro y fuera de la cancha. Pudo convertir un gol, pero recibió un golpe feo en el tendón de Aquiles que lo limitó un poco. Por eso decidimos sacarlo. Pero me alegro por él que haya logrado otro récord”.