La cosecha en la fecha anterior volvió a acercar a Betis a los puestos de la Champions League. Actualmente, el cuadro de Manuel Pellegrini y el meta Claudio Bravo es quinto en la tabla, a tres puntos del último cupo para el torneo continental y con un complicado duelo ante Osasuna, en Pamplona.
“Son 27 puntos en los que tenemos que tratar de sumar lo máximo posible, luego tenemos la Real Sociedad y esto no va a acabar hasta que matemáticamente esté clasificado o no”, aseguró el entrenador chileno en la antesala del partido de este sábado.
Asimismo, concluyó que “será una competencia muy intensa y como siempre se definirá por pocos puntos, en todas las posiciones: la Champions, la Conference League... El título es también habitualmente por pocos puntos, aunque esta vez no será así”.
El cuadro rojillo está en la décima posición y deberá disputar la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, el próximo sábado 6 de mayo en el estadio La Cartuja de Sevilla, a las 16:00 horas de Chile.
En ese sentido, el DT santiaguino destacó la campaña de su próximo adversario, el mismo que le impidió defender el título que ostentaba en la copa.
“Es un rival que viene haciendo muy buenas temporadas. Nos eliminó acá en un partido extraño. Hicimos buen partido, pero quedamos eliminados. Están en una final de Copa; con un juego muy definido, no es fácil contrarrestarlos. Con 27 puntos aún en juego van a seguir peleando cosas”, afirmó el extécnico de Real Madrid.
La partida de Joaquín
Uno de los temas que rodea el día a día es la partida de Joaquín, quien anunció su retiro al final de temporada. El carismático puntero suma 615 partidos en LaLiga y está a siete del récord máximo en la historia del torneo, el que pertenece al exarquero Andoni Zubizarreta.
“Lo de Joaquín fue una despedida muy emotiva, pero no la final. Él tiene mucho que aportar en estos nueve partidos. No está entrando para hacer mayor cantidad de partidos, sino para ayudar, y está jugando bien”, aseveró Pellegrini.