El Betis de Manuel Pellegrini por fin tuvo un desahogo. Tras un inicio de año muy irregular, el elenco sevillano logró un esforzado triunfo 3-2 en casa de Almería, su primer triunfo en los últimos tres partidos en LaLiga
“El 3-2 fue tal vez un resultado muy corto. Tuvimos cuatro o cinco mano a mano para finiquitar antes el encuentro. Ellos nos ganaron en el juego aéreo, esas fueron sus jugadas más peligrosas”, explicó El Ingeniero en rueda de prensa.
En ese sentido, el adiestrador santiaguino reconoció que “me voy contento porque nuestro equipo pudo marcar tres goles y recuperamos los tres puntos que se nos escaparon en casa, en la jornada anterior”.
Precisamente, se valió de la derrota anterior en el Benito Villamarín para argumentar la justicia que se dio en el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
“El resultado pasado fue muy malo. Uno siempre quiere ganar, pero detrás de eso hay un espectáculo. La gente de Almería seguramente se fue amargada por el marcador, pero satisfecha porque el encuentro se jugó a un alto nivel. Lo mismo nos pasó a nosotros la semana pasada contra Celta de Vigo”, confirmó el DT de los béticos.
Consultado sobre la polémica mano del colombiano Luis Suárez en el segundo gol del cuadro local, el chileno advirtió que no se explica porqué no fue cobrada en el duelo.
“El VAR ha ayudado mucho en las equivocaciones que no son de criterio. No se entiende por qué no marca la mano en la jugada del segundo gol de Almería. Pero en una acción de partido no podemos determinar el resultado final”, aseveró Pellegrini.
Sobre el ritmo y la dinámica que tuvo el duelo, Pellegrini reconoció que “fue un partido que se jugó desde la misma tónica, porque los dos cuadros juegan a la ofensiva. Almería es un equipo peligroso en casa, hizo dos goles y tuvo un par de oportunidades más. Nosotros pudimos cerrar antes el partido, pero finalmente nos llevamos el triunfo”.