Sin ambages, el técnico del Betis Manuel Pellegrini no pudo esconder el fracaso del último partido en la fase grupal de la Europa League.
Una derrota de 3-2 ante Rangers de Escocia que obligará al equipo sevillano a jugar el tercer torneo internacional en importancia en Europa, situación inédita en la historia del club español.
“Esta es una decepción importante, teníamos todo para clasificar en casa. Tuvimos numerosas ocasiones, tiros en los postes, llegadas peligrosas. Ellos llegaron tres veces y anotaron tres goles. Este es un traspié que debemos saber asimilar, pero debemos seguir adelante en la Conference League y en la Copa del Rey”, dijo el DT.
Asimismo, el Ingeniero reconoció que “hicimos un mal partido defensivamente. A medida que pasaba el tiempo los nervios nos afectaron y en el segundo tiempo encontramos menos chances para marcar. El córner fue la única llegada que tuvieron en el segundo tiempo. El hecho de no conseguir el gol nos desordenó. Tienes que servirnos de experiencia que debemos asimilar y mirar hacia adelante para hacer un buen papel en la Conference”.
E insistió que “ya ocurrió esto, debemos pelear por luchar en esta competencia europea. Razones habrá, muchas variables, cada uno tendrá sus explicaciones. En la parte defensiva nos hicieron falta jugadores”.
Plantel corto
Los reales problemas de plantel que ha tenido la institución bética esta temporada volvieron a ser tema en esta eliminación. Así también lo reconoció el técnico chileno.
“El equipo tuvo muchos problemas en defensa. Enfrentamos la fase grupal con un solo central y tuvimos que acomodar a Marc Roca. Hoy tampoco teníamos contención son Guido Rodríguez. Pagamos las consecuencias en este partido. Tuvimos innumerables ocasiones y no las aprovechamos, ese fue el problema”, explicó el extécnico del Real Madrid.
Consultado sobre el ánimo de los jugadores, Pellegrini aseguró que “el vestuario está tocado, esperábamos clasificar primeros o segundos. No lo logramos. Lo que pasa ahora en Europa ya lo veremos en febrero. Nos vienen partidos difíciles como Real Sociedad y Girona, antes del parón navideño. Después, en enero, volvemos a LaLiga y tenemos la Copa. Tenemos que llegar lo más arriba posible”.