Manuel Pellegrini se fue con sentimientos encontrados del Metropolitano de Madrid. Su Betis jugó dos tiempos completamente opuestos, pero las equivocaciones del primero no pudieron ser remediadas por el segundo.
“Para poder ganar a un equipo como este tienes que hacer 90 minutos muy buenos. Tuvimos errores importantes en el primer tiempo, sobre todo en la salida, que nos costaron dos goles y un penal que tapó nuestro arquero”, dijo el Ingeniero en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó que “cambiamos en eso, empezamos a salir de manera correcta, tomamos el control del partido y tuvimos suficientes oportunidades para lograr, al menos, el empate”.
Sobre el mismo punto afirmó “regalamos un poco los goles en el primer tiempo. No puedes cometer esos errores y los cometimos. Pero en la medida que juguemos como en el segundo tiempo lograremos el objetivo de regresar a Europa”.
Una cita en los medios en la que el discurso del entrenador chileno giró sobre los mismos tópicos. Claro que sin desconocer la jerarquía de un rival que, por momentos, avasalló a su Betis.
“Al frente hay un equipo de mucha calidad. Nos pudo haber dominado, pero los goles fueron errores nuestros en salida de balón. En el segundo lo corregimos y tomamos la iniciativa, presionamos en los lugares adecuados”.
Y en la misma línea, aseguró que “había dos cosas muy importantes con las que debíamos tener en cuenta, una era la salida de balón, la hicimos por dentro y perdimos los balones. En el segundo tiempo hablamos sobre eso y aumentamos la intensidad, la confianza. Sin esas pérdidas nos dio para dar vuelta el juego, pero no el resultado”.
Pese a la derrota, el técnico chileno tiene confianza en lograr clasificar a las copas europeas en la próxima temporada, sobre todo después de la derrota de la Real Sociedad, que mantiene al equipo andaluz en el sexto puesto en LaLiga.
“Quedan 33 puntos para disputar hasta el final del campeonato. Uno no se puede ir de un estadio como este pensando que podía lograr los tres puntos de todas maneras”, afirmó Pellegrini.