La nueva victoria del club verdiblanco, esta vez ante Levante, dejó conforme al técnico chileno Manuel Pellegrini. Más que por las cifras, por la dinámica que ha mostrado el equipo en las últimas fechas, con una marca de cinco triunfos en los últimos seis encuentros.
“Esta es una victoria importante, ante un rival difícil que venía de empatar con Atlético y jugar la semifinal de la Copa del Rey, con jugadores muy creativos. A excepción de los primeros 10 minutos, el resto del partido lo controlamos, convirtiendo dos goles y con dos o tres ocasiones claras. Los últimos 10 minutos terminamos jugando muy bien. Hicimos un partido muy completo”, respondió el Ingeniero.
Asimismo, uno de los puntos altos fue el golazo que marcó el francés Nabil Fekir, quien tomó la pelota desde el mediocampo para abrir la cuenta frente a los valencianos.
“Sobre el gol de Nabil, el francés necesitaba hacer un gol así para aumentar la confianza. Sumamos tres puntos ante un rival muy complicado. Un gol espectacular, porque a Fekir lo marcan mucho, esta todo el partido zafando de los rivales. Pero en su anotación tuvo la brillantez y fuerza para pasar a cuatro defensores. Pero esa es una acción individual, pero lo que más me reconforta es lo colectivo, entre ataque y defensa anduvimos muy bien. Una defensa que fue muy criticada en su momento, que en la primera vuelta fue la más batida, pero ahora llevamos 11 partidos con la portería en cero”, confirmó el ex zaguero de la U.
Sin embargo, Pellegrini tampoco se olvidó del comienzo de temporada del Betis, con un recorrido muy irregular, en el que comenzó muy bien, pero después de un par de meses perdió el paso.
“Hasta noviembre fuimos muy irregulares, tuvimos caídas importantes, jugamos bien contra Real Madrid y el Atlético. Pero también tuvimos tres o cuatro partidos donde dejamos una imagen malísima. Eso pasa cuando uno quiere inculcar una idea de equipo grande, mentalidad ganadora y el equipo no tenía regularidad. Desde diciembre, los 17 ó 18 partidos tenemos un rendimiento cercano al 65%, lo que es muy alto. Siempre buscamos el partido, tenemos momentos irregulares, pero nunca malos. Levantamos en los últimos tres meses y los últimos 10 partidos esperamos terminarlos en el mismo nivel”, destacó el DT santiaguino.
Así también recordó el duelo anterior, cuando perdieron en el derbi andaluz, ya que “nos quedamos dolidos contra el Sevilla, pero demostramos el mismo nivel. Los resultados no siempre van de la mano con lo que pasa en el campo, Igual que contra Barcelona y en la Copa del Rey. Hay derrotas que aumentan la confianza y nos hacen ver que es el camino correcto. La imagen que dejó el equipo ante Sevilla fue buena”.