Diego Armando Maradona apoyó este domingo al senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli, y recordó que él también sufrió "cánticos racistas" durante su trayectoria en el conjunto napolitano. "Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'", escribió Maradona en italiano, español e inglés, en su cuenta de Instagram.

La leyenda argentina, que ganó dos títulos ligueros (1987 y 1990) y una Copa UEFA (1989) en su trayectoria en Nápoles, se refirió a las pancartas que los hinchas de los equipos del norte de Italia dedicaban a los napolitanos cuando visitaban sus campos.

"Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!", prosiguió el exjugador argentino. El mensaje de Maradona fue acompañado por una foto en el que se le ve mostrando la camiseta del equipo con el número 26 y el nombre Koulibaly.

[embed]https://www.instagram.com/p/BsA1NI5lDtS/[/embed]