Diego Maradona podría estar plenamente feliz. La AFA dio por concluida la temporada a causa del coronavirus sin descensos. Esa medida benefició directamente al equipo que dirige, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que ocupaba el último puesto de la tabla de los promedios en Argentina. Sin embargo, el astro solo celebra a medias.

“Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”, expresó el Diez al diario Clarín.

“Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia”, amplió.

Maradona también se refirió a las calificaciones que ha recibido la determinación, que lo beneficia directamente. “Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, enfatizó.

El astro valoró que la medida puede ayudar a la normalización económica de los clubes en tiempos de pandemia. “En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas, pero les esta dando el tiempo a todos como para poder empezar de nuevo. Los clubes tienen que estar saneados para el bien de los jugadores y esta es la mejor manera de hacerlo”, concluyó.