Diego Maradona dirige su primera práctica en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El primer entrenamiento formal. En serio. Atrás quedó la presentación a estadio lleno que se realizó el domingo y que sirvió como una suerte de catarsis para un club y un equipo golpeados: el Lobo cierra la tabla de la Superliga argentina, está apremiado también por el promedio y el riesgo de descenso es inminente. La llegada del Diez busca un revulsivo que más parece un milagro.
Sin embargo, más allá del simbolismo, del que la presentación del domingo estuvo recargado, llegó el momento de ponerse a trabajar, como comprometió el mismo Maradona ante los 20 mil fanáticos que fueron a darle la bienvenida. Con un día de desfase en su caso pues ayer el equipo platense trabajó bajo las órdenes de Sebastián Méndez, el ex técnico de Palestino que ejercerá como ayudante. Maradona se abocó, de acuerdo a la información oficial, a terminar detalles vinculados a la conformación de su cuerpo técnico.
La sesión de hoy consistió en trabajos físicos y luego en ejercicios de carácter táctico. Maradona vistió buzo, parka y gorro y en todo momento estuvo acompañado por el Gallego Méndez. Repartió indicaciones y no pudo evitar caer en la tentación de patear el balón cada vez que le llegó.