Diego Maradona explotó contra la FIFA y Mauricio Macri. ¿La razón? El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata se molestó con Gianni Infantino, timonel del ente a cargo del fútbol mundial, luego de que este designara al expresidente de Argentina como el nuevo titular de la Fundación FIFA. Ambos fueron duramente criticados por el campeón del mundo en México 1986, quien incluso pidió cárcel para el otrora mandamás de su país.

“Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle”, declaró el transandino al canal de televisión C5N. Y añadió: “Es simple. Macri tiene que ir a la cárcel. Él y todos sus secuaces. Macri se robó todo y no le dejó un peso al nuevo Estado nacional”.

Maradona insistió en su malestar con la organización y aprovechó de anunciar públicamente que renunciará al puesto de embajador de la FIFA, además de realizar una acusación sobre exdirigentes: “También volvieron Platini (Michel), Blatter (Joseph), las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA”.