Diego Maradona concentró la atención mundial. Primero por su extraño comportamiento durante el partido entre Argentina y Nigeria, que incluyó gestos inexplicables, algunos agresivos e incluso un período de sueño mientras los transandinos se jugaban la clasificación frente a los africanos. La jornada la selló recibiendo atención médica en el sector que ocupó en el estadio. Se temió por un problema de salud de mayor complejidad y hasta se especuló con su internación en un hospital.
La última de las teorías se descartó rápidamente. Luego, fue el propio Maradona quien, a través de su cuenta en Facebook, intentó aclarar su situación. "Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme, porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos", posteó el transandino.
Luego, se conoció un audio que Maradona le envía a su mujer, Rocío Oliva, en el que le explica la incidencia. "Terminó el primer tiempo y me fui a hablar un rato con una gente que estaba ahí que va en contra de Tapia, que me pidieron…Yo primero que no soy comprable y segundo que si acepto ahora con ustedes es por el Cabezón Ruggeri que los presentó. Esa fue la charla, y después volvimos al mismo lugar donde estábamos sentados mami, no sé de dónde sacaron que yo estaba con coso de cardio, que me tuvieron que dar una inyección, me parece todo muy loco, muy estúpido", dice Maradona, con alguna dificultad para hablar.
"Aparte, para tirar una noticia así tenés que tener la posta. Y a nosotros nos costó llegar al box donde estábamos, así que imaginate si van a tirar eso. Así que quedate tranquila mi amor, y difundilo en todos lados, yo ahora lo voy a llamar a Mati. Al contrario, son las 3 de la mañana y estamos llegando a Moscú, y sin ningún problema, sin alcohol, y sin ninguna historia importante. Pero bueno mami, lo importante es que ustedes están tranquilas porque estoy hablando yo, si habla otro algo le pasó a Pelu. No, a Pelu no le pasó nada, te juro que no, te juro por mamá que no, un beso grande", insiste.