La organización del Maratón de Santiago emitió un comunicado informando sobre el cambio de fecha de su edición 2020. La prueba de 42 kilómetros se correrá finalmente el domingo 17 de mayo, un mes más tarde que su primera calendarización.

"Tomamos esta decisión de la manera más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren -y también al entorno que lo sigue en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración", dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva del evento.

En principio, la prueba se disputaría el 19 de abril, pero por la cercanía con el Plebiscito Nacional consultando la aprobación o rechazo a una Nueva Constitución, se aplazó un mes. Quienes estén inscritos no sufrirán mayores modificaciones, pero quienes tengan impedimentos pueden revisar su situación con la organización.

El cambio de fecha no fue el único anuncio, ya que se informó que el maratón no comenzará frente a La Moneda, como era tradicionalmente, sino que tanto la largada como la meta serán en el Estadio Nacional. "Queremos convertir al Estadio Nacional en una gran locación donde se reúna toda la familia del maratón con todas las diferentes organizaciones que están involucradas y que

junto a la fiesta en las calles, podamos reunirnos todos al comienzo y al final para seguir cimentando los valores que promovemos con esta iniciativa", dijo Juan Santelices, vocero del evento.