El segundo día del Maratón Internacional de Carahue fue, sin dudas, el más masivo. Según la organización, más de 600 fueron los asistentes a la primera competencia de la Federación Chilena de Canotaje en 2018. A ellos, se suman los 250 remeros que navegan en las aguas del río Imperial, en la Región de La Araucanía.
La jornada comenzó a las 9.00 horas con la prueba de 16 kilómetros en categoría todo competidor, donde se impuso Fernando Nicolás, entrenador del Club de Canotaje de Carahue. A las 15.00 fue la inauguración de la competencia, que partió con circuitos de 1.000 y 4.000 metros para pre-infantiles e infantiles. La primera etapa del maratón vino con los 14 kilómetros para los participantes en cadetes, junior, senior y master. En esta última se implementó el modo olímpico, es decir, que toda las medallas obtenidas suman para encontrar al equipo ganador.
La empresa CMPC, una de las organizaciones que auspicia el torneo de Carahue, entregó dos embarcaciones: un Kayak olímpico K1 de fibra de carbono para el Club de Canotaje local y un Kayak Escuela Víper 44 para la Escuela de Canotaje Municipal. Además, esta competencia es abierta a la comunidad, ya que hubo artesanas locales exponiendo sus trabajos y emprendimientos. Otro aspecto a destacar es que tanto los premios como el podio fueron realizados por reos del penal de Gendarmería de Imperial.
Para el domingo, a las 9.30 están programados 30 kilómetros de circuito para los equipos en modo olímpico, donde saldrán a remar las categorías junior, sub 23, senior y master, en k1 y k2 tanto damas como varones. A las 14.30 será la premiación.