Este lunes se lanzó la camiseta oficial de la Maratón de Santiago 2019, a realizarse el próximo 7 de abril en las calles del centro de la capital. Además, se anunció una campaña de beneficencia, que convertirá las calorías quemadas en la previa de la competencia, en alimentos para Chile y Uganda.

Finalmente será negra la camiseta de la Maratón de Santiago 2019, color elegido a través de las redes sociales del evento. "Se busca ser una fiesta ciudadana más que deportiva", explicó Francisca de Aguirre, directora ejecutiva del evento.

Además del lanzamiento de la polera oficial, se anunció la alianza con Burn To Give, aplicación que convierte las calorías quemadas por deportistas (profesionales y aficionados) en comida para donaciones. La idea es que en la previa de la corrida de 10 kilómetros, se hará un acondicionamiento físico en conjunto de cinco minutos con 5000 asistentes que instalen la aplicación, con el objetivo de donar alimentos a personas en desnutrición en nuestro país y en Uganda. Se espera lograr quemar 60 millones de calorías.

En los 30 días posteriores a la maratón, toda las calorías que se quemen con el uso de la aplicación irán en donación hacia Venezuela.