Marca asegurada: la U cierra el torneo como equipo menos batido
De Paul se transforma en el jugador azul con más partidos en el torneo nacional desde 1999.
Con la victoria por 3-1 sobre Antofagasta, la Universidad de Chile pone fin un torneo lleno de emociones. Pasaron de todo y pese a que peligraron con el descenso durante por gran parte de la segunda rueda, los laicos terminaron con una sonrisa. Están a un paso de la Libertadores y van a ser, pase lo que pase mañana, el equipo menos batido del Torneo Nacional. El gran artífice de ese logro fue su arquero Fernando De Paul, quien tras jugar los 34 partidos del campeonato se transformó en el jugador universitario con más presencias en un torneo largo desde 1999.
Fernando De Paul fue inamovible durante este torneo para la U. Ni siquiera un cambio de técnico puso en duda al dueño del arco de los azules. Jugó los 34 partidos del campeonato, consiguiendo sumar 3.060 minutos en cancha. Para encontrar a alguien que se le asimile hay que remontarse a 1999.
En ese entonces fue Rafael Olarra quien más partidos disputó por los laicos. El Flaco estuvo presente en 42 compromisos, pero en un torneo mucho más largo que el actual. En ese entonces se jugaron 44 fechas.
El premio mayor para De Paul no fue su presencia omnipresente, si no que comandar el arco menos batido del Torneo Nacional. La U termina el campeonato con 33 goles en contra, uno menos que la UC que todavía tiene un partido por jugarse.
Se cierra un año de emociones encontradas para la U. Uno lleno de despedidas, cambios y dudas. Pero también con récords. El gran responsable: Fernando De Paul.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.