Marcelino Núñez y Ben Brereton gozan de un gran presente en la Football League Championship. Ambos jugadores fueron las figuras de sus respectivos equipos en la tercera fecha del torneo del ascenso inglés, anotando verdaderos golazos. Es por ello que fueron incluidos en el equipo ideal de la segunda jornada del certamen.
La elección se basó en los criterios estadísticos del sitio especializado Who Score, lo que permitió determinar con mayor precisión el aporte de las figuras en los encuentros que disputaron.
En el caso del exvolante de Universidad Católica, hoy defendiendo los colores del Norwich, su contribución fue con un precioso tanto de tiro libre, que de todos modos no le alcanzó a su equipo, ya que terminó cayendo por 2-1 ante el Hull City.
“Núñez fue y nos consiguió un salvavidas con un gol magnífico que levantó a todos. Si Ramsey marcaba, íbamos a ganar el partido, pero no quiero ser un récord roto cada semana. Queremos ganar partidos de fútbol y eso es Lo que venimos a hacer aquí. Estamos jugando lo suficientemente bien como para ganar, solo estamos cometiendo errores tontos en este momento”, expresó su entrenador, Dean Smith, quien añadió: “Puedes ver que lo disfruta y puede mover los hilos con la forma en que juega. Gran tiro libre y también lo hace regularmente en los entrenamientos, por lo que no es una sorpresa para nosotros. Tenemos un muy buen futbolista”.
Por su parte, Big Ben convirtió frente West Bromwich Albion con un disparo desde fuera del área. El delantero controló fuera del área, se quitó la marca y remató de zurda para abrir la cuenta en la victoria por 2-1. El atacante anotó su segundo tanto en tres fechas. Además, asistió a San Gallagher para el segundo tanto de su equipo.
Jon Dahl Tomasson, entrenador del club inglés, se refirió al gran cometido del delantero y a la importancia que tiene para su equipo. “Ben es un gran jugador. Su capacidad goleadora es fantástica. Lo está haciendo con una sonrisa en su rostro”, comentó.
Además, el noruego destacó la calidad de las anotaciones marcadas por sus dirigidos y las catalogó de videojuego. “Hicimos dos grandes goles. Los llamaría goles de PlayStation, goles de FIFA, si se puede decir así. Uno o dos toques, encantador de ver. Grandes finalizaciones.”, puntualizó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.