Marcelo Allende vive un buen presente en el Necaxa mexicano. El joven mediocampista de 19 años ha tenido buenas actuaciones y ya se erige como uno de los valores más promisorios del cuadro de Aguascalientes. Por lo mismo, fue entrevistado por el sitio oficial de la Liga MX, donde destacó el nivel de la competencia, su paso por el Arsenal de Inglaterra y su afición por Alexis Sánchez.

Para el joven volante la liga de México ha ido potenciándose durante los últimos años, lo que lo ha ayudado a él para desarrollarse como futbolista: "Cada temporada (el campeonato) va creciendo, se puede ver con los jugadores que van llegando, de mucha calidad y eso obviamente le ayuda mucho a la liga y me ayuda a mí para sumar más minutos y partidos. Esto aporta a que vaya creciendo lo más rápido posible", dijo.

Allende, formado en Cobreloa, tuvo un paso por Arsenal inglés cuando Arsene Wenger aún dirigía al equipo. " Es muy buena persona el boss (Wenger)... así le decían. Los jugadores muy simpáticos, nada que decir. Los ingleses también me trataban muy bien, como si fuese un hijo de ellos", recordó.

En tanto, para Sánchez, uno de sus jugadores favoritos y con quien compartió estrechamente en Londres, solo tuvo elogios: "Estuve mucho con él. Me enseñó muchas cosas. Me daba muchos consejos". Y agregó: "Para el fútbol chileno, Alexis es un ídolo, un ícono del país y obviamente... a quién no le gustaría llegar a ser como él. Es un muy buen ejemplo para nosotros los jóvenes", cerró.