Marcelo Allende no esconde su alegría. Chile acaba de vencer por 1 a 0 a BrAsil y se mete de lleno en la lucha por entrar al hexagonal que se disputa en Rancagua. La Rojita Sub 20 no quiere quedar fuera del certamen que se juega en su país.

Es que el triunfo revitalizador que se amarró en El Teniente asoma como clave para el futuro del equipo de Robles. El técnico, cuestionado por las anteriores presentaciones de Chile, que había registrado un empate ante Bolivia y una caída ante Venezuela, toma aire. Y sus jugadores no dudan en dedicarle la victoria.

"Siempre jugamos por nosotros y por el cuerpo técnico que nos banca en todo. Va por ellos y nuestras familias que siempre están en los momentos difíciles", dijo Allende, el conductor de la Rojita, a La Tercera. "Lo necesitábamos y fue algo que pudimos llevar a cabo con la idea que siempre está, que es la de este cuerpo técnico y la de los jugadores que estamos convencido de su trabajo", agregó.

Allende sabe que debe mejorar su rendimiento. Está lejos de la expectativa que genera su nombre, más aún cuando con apenas 19 años ya milita en el Necaxa de México: "Siempre voy a sentir que debo algo al equipo, quiero ir mejorando partido a partido, quiero hacerlo bien. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando", comenta el formado en Cobreloa.

Hoy, en la mirada de la Rojita aparece Colombia. Los dirigidos por Robles necesitan lograr un bueno resultados que los mantenga en la pelea por anotarse en el Mundial que se realizará en Polonia. "Si no ganamos (ante Colombia) no va a servir nada lo que hicimos ante Brasil. Colombia es un gran equipo, todos sabemos lo que son en las selecciones menores. Esperamos ir a ganar ese partido que será fundamental", cerró Allende.