Una curiosa situación protagonizó este sábado el director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa. Es que el argentino nuevamente se salió de sus casillas en el marco de un partido, esta vez en el amistoso internacional que La Celeste igualó 1-1 ante País Vasco en España.
El enojo del rosarino se produjo porque, en la previa del encuentro, ambos elencos habían acordado que se podrían realizar hasta cinco cambios; sin embargo, antes del inicio del segundo tiempo su colega Jagoba Arrasate hizo seis modificaciones, provocando la molestia del exentrenador de La Roja.
“Dijimos que eran cinco cambios, y ya hiciste los cinco”, fueron las palabras de Bielsa al también adiestrador del Osasuna, agregando a continuación que “si querés hacer el sexto, hacelo, pero ese es el límite de lo que usted planteó”.
Tras increpar a Arrasate, y con el juego en desarrollo, al director técnico del representativo charrúa se le vio visiblemente irritado: “¡Cambien, cambien. Que hagan lo que quieran, libre, libre!”, expresaba con disconformidad por el actuar de su colega.
Más tarde País Vasco realizó otras tres sustituciones, lo que provocó la indignación del rosarino, quien lanzó un “vergonzoso, vergonzoso”.
Culminado el cotejo, el trasandino se fue directamente a los camarines del recinto deportivo, sin saludar a Arrasate.
El próximo desafío amistoso de La Celeste está agendado para el martes 26 de marzo, día en que el elenco sudamericano medirá fuerzas con Costa de Marfil en Francia.