Marcelo Bielsa es un ferviente seguidor de los futbolistas jóvenes y sabido es lo meticuloso de su trabajo para buscar jugadores en todos los lugares. En esta convocatoria, para los choques eliminatorios ante Perú y Ecuador, el DT vuelve a sorprender con el hallazgo de una figura. Y lo hace nada menos que en Chile, pues se fijó en una figura de la categoría de proyección de la U.

El entrenador convocó al volante Marco Oroná, una de las grandes figuras de los azules en las divisiones menores. Con 19 años ha destacado en el Torneo del Fútbol y se ganó su derecho a entrenar con la selección uruguaya. En un comienzo había sido anunciado como sparring junto a Joaquín Lavega y Facundo Bernal.

El mediocampista se sumó este año a los azules, proveniente de Sporting Barracas, un cuadro amateur del fútbol charrúa. A nivel juvenil cuenta con participaciones en la selección Sub 20 de ese país y una destacada actuación en el prestigioso torneo de L’Alcudia, donde se coronó campeón y jugó cuatro encuentros.

Oroná fue descubierto por el área de scouting de Universidad de Chile y es una de las grandes cartas para el futuro.

Con el charrúa, son seis los jugadores que representarán a tres selecciones en esta fecha FIFA, ya que Bianneider Tamayo fue convocado a la selección venezolana, mientras que Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero y Marcelo Morales fueron convocados a la Roja por Ricardo Gareca.

Más locuras

Dentro de la nómina también aparece el juvenil de 18 años Pablo Suárez, de Montevideo Wanderers, quien ya había formado parte del plantel como sparring y que ahora aparece como uno de los convocados por el director técnico.

La particularidad de esto es que el futbolista tuvo su debut profesional hace 10 días al ingresar en el minuto 67 del partido donde Wanderers le empató sobre el final a Danubio 2-2 en el Parque Viera. Y cumplió con creces: tuvo un muy buen rendimiento apostando al mano a mano por derecha y tirando buenos centros, de acuerdo a lo relatado por dicho medio.

De acuerdo a los reportes, Suárez “es un jugador con una gran proyección, que tiene muy buenos números en su GPS, fundamentalmente por la velocidad que alcanza en los piques durante los partidos, dicen desde Wanderers”.

No es primera vez que Bielsa apuesta por la juventud sin experiencia, pues en Chile hizo debutar a Mauricio Isla sin haber jugado un solo partido como profesional y en Argentina hizo lo propio con Javier Mascherano.