La selección uruguaya sufrió un duro quiebre tras los dichos de Luis Suárez, quien criticó públicamente a Marcelo Bielsa. Desde la AUF informaron estar al tanto de las denuncias del Pistolero, mientras que el Loco reconoció haber perdido voz de mando entre sus dirigidos.
Sin embargo, el problema también se trasladó a la cancha. La Celeste sumó solo un punto en la última doble fecha Eliminatoria. Cayeron ante Perú, en Lima, y posteriormente empataron sin goles con Ecuador, en Montevideo.
Ahora, el cuadro charrúa busca dar vuelta la página y recuperar las buenas sensaciones que tenía el proceso comandado por el técnico rosarino. El Loco aún no entrega la nómina de convocados para sus próximos duelos, donde deberán enfrentar a Colombia y a Brasil. No obstante, cuentan con una serie de bajas que complican a Bielsa.
Las nutridas ausencias
Bielsa sufre con la posible ausencia de uno de sus referentes: José María Giménez, el capitán uruguayo. Según reportan los medios españoles, el zaguero del Atlético de Madrid no pudo terminar la práctica del pasado viernes por una molestia en su pierna derecha tras un remate al arco. El cuadro colchonero todavía no confirma el grado de la molestia del jugador, que podría haber sufrido desde una pequeña distención, un calambre o alguna lesión muscular más grave.
Lo claro es que una baja de Giménez complicaría aún más el contexto de la Celeste y el Loco, que mantiene problemas para conformar su equipo producto de las bajas por sanción y diferentes lesiones.
Algunos jugadores aún deben cumplir con el castigo impuesto por la Conmebol tras la pelea contra los hinchas colombianos en la final de la Copa América 2024.
Darwin Núñez, por ejemplo, aún debe cumplir un castigo de tres partidos. Rodrigo Bentancurt también se perderá la doble fecha porque le quedan dos cotejos. Mathías Olivera, Ronald Araujo y el propio Giménez todavía deben un encuentro. No obstante, el defensa del Atlético está en duda y el zaguero del Barcelona está en recuperación. Recién volverá el próximo año, en una situación similar a la que vive Matías Viña, otro defensor.
Eso sí, podrá recuperar a Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Zalazar, que se perdieron la doble fecha anterior también por lesión.