La salida de Ricardo Gareca de la banca de la selección peruana fue dolorosa para los amantes del fútbol de ese país. El trasandino no solo los llevó a un Mundial (Rusia 2018) y peleó hasta el último por meterlos en otro (Qatar 2022), sino que también les devolvió el orgullo de ver a su combinado nacional jugándole de igual a igual a cualquiera.
Por lo mismo, la dirigencia de la bicolor ha buscado con afán un adiestrador que sepa llenar con creces la vacante del estratega que los dejó segundos en la Copa América 2019, y los nombres que han rondado van desde Jorge Sampaoli hasta su ex ayudante, Sebastián Beccacece.
Sin embargo, en las últimas horas, un nuevo candidato asomó con fuerza y este es nada más y nada menos que Marcelo Bielsa. Según el programa radial “Campeonísimo Perú”, los altos mandos de la bicolor dialogaron con el rosarino.
“Se hizo una conversación preliminar con Bielsa, una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, aseveró dicho medio. Y tal como lo afirman sus palabras, por ahora solo es un sondeo, para ver la disponibilidad y las condiciones que pondría el estretaga para aceptar una propuesta.
Cabe recordar que el DT que terminó por construir a la Generación Dorada del fútbol chileno no dirige desde su salida del Leeds United, a mediados de la temporada pasada en Europa. Decisión que no les gustó a la hinchada ni a los jugadores de ese club inglés, pero que se hizo irreversible después de una serie de malos resultados.
Pero el nombre del argentino no es el único que ha circulado en las últimas horas. Otro de los posibles postulantes es uno que también sonó en la Roja y que tiene contrato vigente con el actual líder del torneo chileno. Se trata de Gustavo Quinteros, quien, según los portales peruanos, cumple con las condiciones que quiere la regencia de la federación del peruana para comandar su principal producto: es un adiestrador extranjero, tiene experiencia en selecciones y dirige a un equipo grande (Colo Colo).
Sin embargo, el problema es precisamente ese, su vínculo con el Cacique. Quinteros tiene contrato vigente con la escuadra de Macul y su salida no se daría antes de que se acabe el Campeonato Nacional en octubre próximo.