La transferencia de Marcelo Cañete desde Universidad de Chile hacia Huachipato no se concretará. La discrepancia en la forma del pago de una comisión provocó que las conversaciones por el volante hacia el cuadro acerero se cerraran, por lo que Mario Salas deberá buscar un nuevo jugador para cubrir la zona.

Una situación que se dio de última hora, pues Cañete estuvo presente en el último duelo en el estadio CAP contra Audax Italiano en el que los locales terminaron imponiéndose por 2-1.

De esta forma, el argentino deberá volver a iniciar un proceso de búsqueda de club antes de que se cierre el libro de pases pues, pese a pertenecer aún a Universidad de Chile, el técnico Santiago Escobar ya le notificó que no está en los planes para la temporada que ya se encuentra en marcha.

Hasta el momento la escuadra de la Región del Biobío ya había recibido a dos exjugadores azules en sus filas para integrar el plantel. Ya se habían sumado Jimmy Martínez y Osvaldo González. A ellos, se sumaron las incorporaciones de Renzo Malanca proveniente de Independiente de Rivadavia y Juan Sánchez Sotelo desde Palestino.

Marcelo Cañete, entonces se mostraba como una de las opciones de los acereros para reforzar la zona de creación de ataque de la escuadra para no correr el riesgo de perder la categoría, tal como ocurrió en la temporada pasada.

Huachipato debió enfrentar el descenso directo en 2021, sin embargo las irregularidades presentadas por Deportes Melipilla y su posterior castigo permitió que el equipo de Mario Salas pudiera disputar el duelo de promoción, en el que se impusieron a Deportes Copiapó.

Ya en lo que va de temporada los acereros suman tres unidades tras los dos partidos en los que han competido. Fueron goleados por 4-0 por Curicó Unido y vencieron por 2-1 a Audax Italiano.

Sigue en El Deportivo