El Deportivo

Marcelo Díaz aborda las conversaciones entre la U y Alexis Sánchez para concretar su retorno

El técnico del equipo y desde la directiva del club se han referido a la posible llegada del tocopillano para reforzar a los azules.

Marcelo Díaz aborda las conversaciones entre la U y Alexis Sánchez. Foto: @alexis_officia1.

Alexis Sánchez aparece como una opción para reforzar a Universidad de Chile. El técnico Gustavo Álvarez y desde la directiva de la U han hablado sobre esta posibilidad. Ahora, tras la victoria por 3-1 contra Deportes La Serena, Marcelo Díaz se refirió a esta posibilidad.

“Es muy importante lo que dice el profe Álvarez en la conferencia previa… tú te imaginas, yo por lo menos como hincha, me imagino tener a esos dos jugadores acá… a Alexis y Eduardo”, indicó el volante en diálogo con TNT Sports.

Vamos a ver lo que sucede, sus intenciones el día de mañana… tenerlos sería muy maravilloso”, complementó.

Conversaciones adelantadas

Después de 17 años militando en Europa, el histórico delantero busca volver al equipo de sus amores para comenzar a cerrar una carrera que ha estado marcado por los éxitos deportivos.

Así al menos aseguran desde la concesionaria estudiantil a El Deportivo. Desde el club reconocen que entre ambas partes han sostenido diálogos y que el interés existe. Sin embargo, al mismo tiempo aclaran que el futbolista aún tiene contrato vigente con Udinese por una temporada más. Por lo mismo, Alexis debe rescindir para poder llegar como jugador libre a La Cisterna. “Nos interesa mucho Alexis. Le daría un plus muy importante al equipo, pero claramente debe arreglar su situación en Italia”, dice un director.

De momento, en la U prefieren tomárselo con calma. En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez reconoció que lo ilusiona el arribo del atacante. “No hay nada oficial. Son trascendidos que ignoro su origen. Pero ese nombre inspira en mí lo mismo que cuando salieron los nombres de Marcelo Díaz o Charles Aránguiz. Son jugadores de clase A, que a cualquier entrenador le gustaría tener en el plantel, pero es algo totalmente extraoficial”, afirmó el argentino.

“Cuando surgió el tema de Marcelo Díaz, hablé con él y me manifestó que era un sueño volver a la U. Con Charles fue algo parecido. Pero las dos situaciones fueron sobre algo concreto: la cercanía entre el jugador y el club y donde el entrenador manifiesta su deseo de contar con él”, detalló Álvarez.

Sin embargo, el DT deslizó que esta dispuesto a conversar con el goleador histórico de la Selección Chilena para que se integre a su proyecto de cara al segundo semestre. “Por ser un nombre de la relevancia que tiene él para el fútbol chileno, debo decir que me produce lo mismo que me pasó con Marcelo y Charles, con la diferencia que eso fue concreto y acá estamos hablando de un supuesto”, concluyó el estratega.

Adelantando su regreso a las canchas

Según ha indicado el medio Messaggero Veneto, Sánchez tiene la idea de poder volver a las canchas antes del 25 de mayo, fecha en que termina la temporada del club.

Aquello sería una forma de retribuir el cariño que el delantero ha recibido y que no ha podido ser correspondido por el tocopillano desde el aspecto deportivo.

Lee también:

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileLa UMarcelo DíazAlexis Sánchez

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE