Marcelo Díaz celebra el triunfo de la U y aprovecha de criticar al humorista George Harris

El volante de los azules utilizó sus redes sociales para referirse a la victoria contra Unión La Calera mientras veía el Festival de Viña del Mar.
La jornada de este domingo pudo ser mucho mejor para Marcelo Díaz. El volante de Universidad de Chile fue parte del sufrido triunfo de la U sobre Unión La Calera por 1-0 en el Estadio Nacional.
Tras la solitaria anotación de Nicolás Guerra en el primer minuto del encuentro, los universitarios debieron esforzarse para poder mantener el resultado que les permitió conseguir su segundo triunfo en igual cantidad de duelos disputados en la Liga de Primera.
El mediocampista nacional utilizó sus redes sociales para festejar los tres puntos conseguidos, aunque lo hizo de una particular manera, pues en ese momento estaba viendo la rutina de George Harris en el Festival de Viña del Mar y aprovechó la instancia para criticar al humorista.
“+3... y viendo al fomeke”, compartió con sus seguidores en una historia de Instagram donde se apreciaba al venezolano actuando sobre el escenario.
Autocrítica en la U
A pesar de la victoria, en el cuadro azul no dejaron pasar los puntos bajos del encuentro. “El partido arrancó favorable. En ocho minutos tuvimos tres situaciones de gol, donde la primera termina en gol. Después, por mérito del rival, caímos en errores propios. Tuvimos dudas en la defensiva a la hora de salir jugando e imprecisiones en el medio y tres cuartos de cancha que bajaron nuestro rendimiento. El segundo tiempo fue más cerrado, pero con un porcentaje de impresiones más altos de los que estamos acostumbrados”, partió diciendo Gustavo Álvarez al término del cotejo.
En esa línea, el entrenador argentino también se refirió a la iniciativa de la escuadra visitante y remarcó las situaciones que deben ser mejoradas. “El planteo de ellos fue siempre el mismo y lo sostuvieron hasta el final. Son un buen equipo y nosotros tuvimos la combinación de dudas e imprecisiones. Hay que corregirlas para que no vuelvan a suceder y mantener lo que hicimos bien en los ocho primeros minutos”, sostuvo.
Por su parte, Charles Aránguiz sacó la voz por los jugadores. “Fue difícil. Calera fue un gran rival y nos complicó bastante al cortarnos el circuito de la pelota. Hay que analizar tranquilamente este partido. Esto está comenzando y hay que valorar mucho la victoria. Tenemos una semana para tener mucha autocrítica y mejorar la semana que viene”.
Por último, el oriundo de Puente Alto demostró su preocupación por la actuación de esta jornada, mirando hacia la próxima fecha, donde tendrán que medirse contra Cobresal en el Salvador. “Hay una tranquilidad, pero no está esa sensación agradable del partido pasado. Hay que tener autocrítica personal y grupal y corregir para lo que venga”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.