Como una de las figuras de la victoria por 3-0 en cancha de Patronato fue considerado Marcelo Díaz. El volante jugó por primera vez 90 minutos por Racing y luego, en zona mixta, mostró su alegría por el nivel colectivo de la Academia, así como por su trabajo individual.
"Estoy muy contento; primero, por el equipo, ya que jugamos realmente bien. Hicimos tres goles y no nos convirtieron. nos vimos sólidos en todo momento", dijo. "En lo personal me deja muy tranquilo el partido que hice hoy y me dejará con mucha confianza para lo que viene", matizó.
Y el ex Universidad de Chile no se quedó cortó ni fue tímido en el elogio. "Mi idea desde el principio fue adaptarme rápidamente, conocer muy bien a mis compañeros. Encontrar una confianza en que ellos me hicieran parte del grupo, creo que lo he encontrado, La mejor forma es responder adentro de la cancha. Y hoy me tocó, y creo que eso es la mejor carta de presentación que puede tener uno. Así es que no me sorprende. Soy carismático, me encuentro muy buen persona también y eso le ayuda mucho al equipo".
En términos tácticos, apuntó al manejo del balón exhibido por los albicelestes: "Creamos amplio y juego en todo los sectores de la cancha y eso me deja muy tranquilo, porque fue lo que practicamos. Tal vez mi forma de ver el juego se parece mucho a la del Chacho (Coudet, el entrenador): teniendo el balón vas a crear mucho más peligro que siendo directo y tirando balonazo. Las condiciones están. Yo soy el jugador que han visto hoy, El Chacho lo sabe perfectamente. El tendrá que decidir lo mejor para el equipo, pero la visión que tenemos del fútbol es prácticamente la misma".