Apenas se sentenció la victoria de la U sobre Ñublense, en la final de la Copa Chile, Marcelo Díaz no pudo contener las lágrimas. El capitán de la U estaba visiblemente emocionado y en esa condición saludó a todos sus compañeros.
“Fue un año hermoso. Desde que comenzamos el 2 de enero, dijimos que íbamos a tener un año que se transformara en uno de los mejores de nuestras vidas. Y desde entonces, hemos estados todos unidos y compartido de muy buena forma”, reveló el volante en el micrófono de TNT Sports.
Sin embargo, el referente de la Generación Dorada no olvidó que la principal competencia nacional quedó en manos de Colo Colo. “Nos tocó perder el Torneo Nacional, pero sabíamos que nos teníamos que ir con algo. No nos podíamos quedar con las manos vacías y hoy por lo menos se hizo justicia”.
Cabe recordar que apenas terminó el Campeonato Chileno y los estudiantiles igualaron con en un polémico compromiso con Everton, Díaz aseguró que les robaron la vuelta olímpica. Y tuvo que ofrecer disculpas ante el emplazamiento del presidente de la ANFP, Pablo Milad, el cual deslizó que lo podían sancionar.
“La U es amor, es pasión y todos saben el amor que le tengo a este equipo. Me costó tanto volver y una vez que lo hice empezamos a hacer las cosas bien”, expresó Carepato. Luego recordó a Lorenzo Prieto, el masajista del equipo que perdió la vida en La Serena. “Se nos fue en un viaje y esto es para él y para su familia”, dedicó.
Luego, cerró con un mensaje a la hinchada: “Este año tenemos hartos nacimientos, varios compañeros fueron padres por primera vez y fuimos el equipo que más gente trajo todo el año, por lo que sólo digo gracias y que la gente celebre, porque que se lo merece”.
Por último, le entregó una tarea a la dirigencia de Azul Azul. “El club tendrá que hacer su trabajo y este año que tuvimos es el piso y desde ahora no puede ser menos que esto. Y y el próximo año pelearemos por esto y por mucho más”, concluyó.