Marcelo Díaz recuerda su relación con Juan Antonio Pizzi. El volante de Audax Italiano conversó con el programa DSports Radio, de Argentina, y rememora sus dos momentos como dirigido por el técnico transandino. “En Racing no éramos compatibles, no teníamos buena relación. Nos conocíamos de la Selección y quedamos afuera del Mundial”, dice el mediocampista.
El actual futbolista de Audax Italiano y el estratega coincidieron en la Academia y en la Roja, logrando conquistar la Copa América Centenario en aquel período. Sin embargo, más allá del logro, la cercanía entre ambos se rompió luego de que el adiestrador prescindiera del jugador en la última doble fecha de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde se consuma la eliminación de Chile.
La decisión de Pizzi fue cuestionada en su momento, debido a que Marcelo Díaz era titular indiscutido en el esquema de ese entonces. Sin embargo, los errores ante Alemania, en la Copa Confederaciones, y Bolivia, en clasificatorias, parecieron pasarle la cuenta.
Eso sí, esto último fue negado por Manuel Suárez, exayudante Pizzi, en dialogo con El Deportivo. “Sentíamos que él, en ese momento, por lo que fuera, no estaba compitiendo a tan buen nivel. Y creíamos que Pulgar, el Tucu (Pablo Hernández) y algún otro, sí. Entonces, había que elegir. Y cuando tienes cuatro opciones y solamente puedes traer tres, tomamos la decisión de que no viniera”, dijo, en 2021.
“El error en la final fue un accidente. Como que al arquero se le pase una pelota entre las manos o que el nueve erre un gol. Que un futbolista con las cualidades técnicas que tiene Marcelo es muy difícil y equivocó un pase. Nada más. Eso es producto de un accidente. Cuánto lo afectó, lo desconozco, pero no debe haber sido mucho, porque después llega a Argentina, jugó, hizo un gol en clásico, volvió a competir al alto nivel”, agregaba.
El presente de la Roja
En la entrevista con DSports, Marcelo Díaz habla del momento de la Selección. “Lo conozco a Eduardo (Berizzo) y es un gran entrenador. Va a tener que trabajar mucho, ojalá pueda darle una clasificación al mundial al país”, dice.
“Tienen que comenzar a tomar la posta los jugadores que vienen de más abajo”, agrega. No es primera vez que el ex Universidad de Chile sale en defensa del período que comanda el otrora entrenador de O’Higgins. Hace algunas semanas, en conversación con TNT Sports, el volante central aseguró que el mal momento se arrastra desde la era Reinaldo Rueda.
“Para mí fue el error más grande. Con él cualquiera iba a la Selección, hacías un partido bien, uno solo, e ibas. No pueden ir futbolistas que no jueguen en sus equipos”, disparaba en aquel momento.