Acusó el golpe y respondió de inmediato. Marcelo Díaz tomó el guante que le extendió Pablo Milad y habló sobre sus acusaciones de “robo” que formuló tras el duelo ante Everton y que les impidió ir a un partido de definición por el título con Colo Colo.
Las palabras del capitán de Universidad de Chile, llegaron minutos después de que el presidente de la ANFP dijera que se estaba evaluando una denuncia del directorio contra el jugador, pero -sin decirlo- dejó claro que todo quedaría en nada con una disculpa del futbolista.
Y esta llegó a través de las redes sociales del futbolista. “Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mí- fue muy injusto”, comenzó diciendo Díaz.
Luego agregó que “sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro (Fernández) fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros, también, son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”. Y para zanjar la polémica, finalizó: “Me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”.
Cabe recordar que Díaz declaró el fin de semana pasado y cuando el Cacique celebraba su estrella 34 que “hoy volvió a suceder y lo bueno es que queda todo registrado. Los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar”.
Y luego emplazó al ente rector: “la ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo”.
Palabras y tono que pudieron significar una durísima sanción para el volante, pues en el Código de Procedimientos y Penalidades del Tribunal de Disciplina de la ANFP dice que “será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes a tres años de inhabilitación, según corresponda”.
Sin embargo, todo quedará archivado después de esta excusa, ya que tal como lo afirmó Milad, se comprenderá que fue por la calentura del momento. “La frustración de no ganar un campeonato uno la entiende como deportista. Se pueden decir cosas, pero después se recapacita. Marcelo Díaz también tiene que evaluarlo, concluyó.